Harper's Bazaar (Spain)

Unpedacito de CIELO

El paraíso está a menos de tres horas de Madrid. Bahía del Duque conjuga naturaleza, un servicio impecable, bellas instalacio­nes y microclima todo el año.

-

No hace falta coger un vuelo transoceán­ico para llegar al paraíso. El Hotel Bahía del Duque, en la Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, es siempre un sueño posible, microclima el año. El ya flechazo que con se temperatur­as encuentra está asegurado en primaveral­es una porque zona conocida este durante hotel por todo no su es como los demás. El concepto rompe totalmente con la idea de contrucció­n alta y voluminosa. Ubicado en una finca de 100.000 m2, la obra del reputado arquitecto Andrés Piñeiro recrea una villa con 19 casas independie­ntes de baja edificabil­idad.

A lo largo de sus 25 años de vida, Bahía del Duque se ha convertido en un referente de lujo, servicio impecable y ubicación estratégic­a. Pero no solo eso, también se ha erigido en un modelo ecológico por los 63.000 m2 de vegetación tropical y subtropica­l que posee, y que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio, con todo tipo de de palmeras, Indias, Ficus dragos, canariensi­s, laureles flamboyane­s, jacarandas, cactus y diversas plantas europeas. Su espacio exterior tiene cinco piscinas –una de agua salada, una de agua salada climatizad­a, una de agua dulce, una de agua dulce climatizad­a y una para niños–, canchas de squash, pádel y tenis, zonas de juego, gimnasios y un lago con varias especies animales. Todo sin olvidar que uno de los grandes atractivos del establecim­iento es su acceso directo a la Playa del Duque.

Dispone de 346 habitacion­es, de las que 57 son suites y 40 villas. Los clientes que busquen una mayor privacidad, y un servicio aún más personaliz­ado, verán sus anhelos colmados en las Casas Ducales y las Villas. También cuenta con nueve restaurant­es –varios capitanead­os por chefs con estrella Michelin– y 13 bares, un glorioso espacio wellness (Bahía Wellness Retreat), un servicio de miniclub (Duqui Club),Teen Lounge… Más que un hotel, Bahía del Duque es un destino en sí mismo. Es el paraíso. n

 ?? ?? Arriba, una de las magníficas piscinas del Hotel Bahía del Duque, en el sur de Tenerife, con el océano de fondo.
Arriba, una de las magníficas piscinas del Hotel Bahía del Duque, en el sur de Tenerife, con el océano de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain