Harper's Bazaar (Spain)

EL CHAMPAGNE MÁSGASTRO

De la sutil combinació­n entre la uva Pinot Noir y la mítica Chardonnay, y gracias al saber hacer de unas bodegas con una larga tradición, nace un champagne artesano de sabor extraordin­ario, intenso y muy refinado. Una ‘delicatess­en’ para recordar.

-

MÁS DE DOS SIGLOS DE ARTESANÍA Y TRADICIÓN CONFORMAN LA ESENCIA DE UN CHAMPAGNE ÚNICO

Celebrar la vida en versión top es la excusa perfecta para descorchar una botella de champagne. Una forma genial para conseguir que ese momento feliz se transforme, además, en una experienci­a gastro inolvidabl­e. ¿El mejor acompañant­e para tus instantes premium más exclusivos? El champagne La Grande Année 2014, uno de los vinos estrella de Bollinger. Fruto de una cosecha excepciona­l y de la tradición vinícola más arraigada,es una bebida precisa y compleja, con un aroma delicado y un sabor pleno de matices. Igual que tu vida.

a ejecutar algo, quiero que lo sientan», declaró en enero de este mismo año en una conversaci­ón con Harper’s Bazaar. Por su parte, Giancarlo Giammetti, cofundador de la firma, ponía palabras en Instagram al sentir general en la fashion week italiana con respecto a la guerra de Ucrania durante el pasado mes de febrero: «La incomprens­ible falta de compatibil­idad entre los desfiles de moda y la situación de Ucrania es algo que debe abordarse… No sé la respuesta… ¿y tú? La desigualda­d duele». En plena Semana de la Moda milanesa, otra de las llamadas de atención vino por parte de Emporio Armani, que decidió mostrar su colección sobre la pasarela en completo silencio. «Mi decisión de no utilizar ningún tipo de música se tomó por respeto a todas las personas implicadas en la tragedia que se está produciend­o en Ucrania», explicó el diseñador.

Un estudio realizado por la consultora Bain & Company señala que en apenas tres años, para 2025, los principale­s compradore­s de marcas de lujo, que representa­rán el 70 % de sus compras,pertenecer­án a las generacion­es Z eY,es decir,jóvenes nacidos entre 1980 y 2010. Han vivido entre dos grandes crisis, están hiperconec­tados, tienen mayor conciencia medioambie­ntal y buscan un nuevo equilibrio entre la vida personal y laboral. Pero el gran cambio con respecto a los consumidor­es de lujo tradiciona­les radica en sus hábitos de compra y en los valores que los impulsan. Más allá del desarrollo sostenible y las cuestiones ambientale­s, la diversidad y la inclusión se han convertido en temas fundamenta­les para estos consumidor­es ‘activistas’ que están poniendo un énfasis sin precedente­s en la lucha contra la injusticia social y racial. La moda inclusiva, que aspira a que se reconozcan todas las categorías de belleza, género o raza para celebrar las distintas formas de feminidad, es en esencia democrátic­a y está impulsada por el imaginario de la igualdad, expresa rechazo a cualquier élite, a cualquier jerarquía estética. Esto está íntimament­e ligado al aumento del deseo de autonomía y autenticid­ad personal: triunfa la celebració­n de ser uno mismo, el vivir obedeciend­o solo a la propia ley y las aspiracion­es propias. La moda se sitúa ahora bajo el signo de un compromiso ético y ecorrespon­sable, y la celebració­n vacua del pasado se ha convertido en culpable para dar paso a desfiles que conectan con el público al tiempo que invitan a la reflexión, a coleccione­s pensadas para todo tipo de cuerpos, a prendas fabricadas éticamente por artesanos o con materiales reciclados, dando un nuevo significad­o al hecho de vestirse, que no solo busca el placer y la mejora estética, sino que debe tener sentido para uno mismo y para el mundo en general.Y eso merece un brindis. n

“SI NO TE EMOCIONA LO QUE HACES, ENTONCES ESTÁS HACIÉNDOLO PARA COMPLACER A ALGUIEN MÁS. NO ES AUTÉNTICO Y NUNCA TOCARÁS EMOCIONES”, Pierpaolo Piccioli

 ?? ?? EL VINO SOLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN
EL VINO SOLO SE DISFRUTA CON MODERACIÓN
 ?? ?? A la dcha., Lauren Hutton llegando a una fiesta en 1980. Abajo, Bianca Jagger, con un vestido capucha que perfectame­nte podría ser de esta temporada, en una celebració­n en el primer aniversari­o de Studio 54.
A la dcha., Lauren Hutton llegando a una fiesta en 1980. Abajo, Bianca Jagger, con un vestido capucha que perfectame­nte podría ser de esta temporada, en una celebració­n en el primer aniversari­o de Studio 54.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain