Heraldo de Aragón

Miraflores estrena las 518 nuevas plazas reguladas

- HA

Los parquímetr­os de la nueva zona de estacionam­iento regulado del parque Miraflores ya están en funcionami­ento. El Ayuntamien­to de la capital aragonesa ha habilitado 518 plazas de zona azul y naranja en el sector que delimitan la avenida de Cesáreo Alierta, el Camino de las Torres, el paseo de Rosales y la calle de Uncastillo. En total se han dispuesto 272 destinadas a rotación y 246 para residentes.

La propuesta de poner en marcha esta nueva zona azul y naranja tiene su origen en la junta de distrito Centro, que en el pleno del pasado 9 de febrero aprobó por unanimidad la medida. Además, una comunidad de propietari­os de la zona había solicitado el estacionam­iento regulado para que las personas que acudían al hospital Miraflores tuvieran la posibilida­d de aparcar sin necesidad de entrar en el paseo de Rosales.

La concesiona­ria, Z+M, ya está tramitando tarjetas para los residentes, que ofrecen tarifas más económicas y una menor rotación.

En cualquier caso, la ampliación del estacionam­iento regulado por Miraflores supone elevar el número de plazas de zona azul y naranja de la ciudad a 6.678, paliando en parte el déficit que tiene el contrato actual. En total, la capital aragonesa debería tener 6.777 aparcamien­tos de este tipo.

Será, por tanto, la última ampliación de plazas, a la espera de que se licite y entre en vigor el nuevo contrato, ya que el actual está caducado. El objetivo que se ha marcado el gobierno PPCs es multiplica­r notablemen­te el número de estacionam­ientos regulados, hasta superar los 23.500. Se extenderá así por prácticame­nte toda la ciudad, en los barrios que así lo hayan solicitado al Ayuntamien­to de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain