Heraldo de Aragón

Polémica entre el PP y el PSOE por las balsas del Matarraña

- M. A. M.

TERUEL. El proyecto para construir ocho balsas de regadío en los ríos Matarraña, Algars y Tastavins se convirtió ayer en un nuevo motivo de disputa entre el PP y el PSOE. El presidente del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, denunció en su visita a la feria agrícola y ganadera de Valderrobr­es que las obras han sido excluidas del nuevo Plan Nacional de la Cuenca del Ebro y advirtió de que la medida perjudicar­á al desarrollo agrícola de la comarca.

Azcón denunció que el plan hidrológic­o sale adelante «con los votos del PSOE y el silencio sepulcral del PAR», y afirmó que «el rodillo socialista, unido a sus socios aragonesis­tas, van a hacer que ese documento sea una realidad». El presidente de los populares aragoneses prometió que si el PP vuelve a gobernar pondrá otra vez encima de la mesa «las obras del agua necesarias para el Matarraña y para todo Aragón».

Sin embargo, la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, puntualizó a Azcón que, si bien las balsas laterales de regadío del Matarraña se han descolgado de la lista de prioridade­s que recoge el documento nacional, las obras siguen estando presentes en la Mesa del Agua de Aragón y continúan siendo una reivindica­ción del gobierno socialista en la Comunidad Autónoma.

Pérez afirmó que el Plan Nacional de la Cuenca del Ebro es un documento «dinámico». Resaltó que la validez del planeamien­to actual concluye en 2027, fecha a partir de la cual habrá que hacer un nuevo listado de actuacione­s y el PSOE apostará de nuevo por incluir las balsas del Matarraña. «La provincia se queda atrás cuando el PP gobierna», sostuvo Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain