Heraldo de Aragón

Hallan tres cadáveres con signos de muerte violenta en Valladolid

● En Sevilla, una mujer fue asesinada con un arma blanca, presuntame­nte por su pareja

- AGENCIAS

VALLADOLID. Una mujer de 78 años y su hija, de 54, apareciero­n muertas ayer, una de ellas con heridas de arma blanca, tras un incendio en su vivienda de Valladolid, mientras que un hombre de 72 también apareció muerto por arma blanca en otro incendio declarado en una vivienda próxima.

Según fuentes de la investigac­ión, la Policía Nacional está tratando de esclarecer el vínculo entre las tres víctimas, ya que considera que los sucesos están relacionad­os entre sí.

Según las mismas fuentes, a las 16.25 se recibió una llamada en dependenci­as de la Policía Nacional procedente del Servicio de Emergencia­s 112 en la que se informaba de que se había declarado un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, de la capital vallisolet­ana, por lo que se envió al lugar una dotación policial y al servicio de bomberos.

Una vez extinguido el incendio apareció en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un hombre, que presentaba inicialmen­te síntomas de muerte violenta.

Cinco minutos después, a las 16.30, se recibió en las mismas dependenci­as policiales una llamada de una mujer que, desde su teléfono móvil, indicaba que no sabía lo que le pasaba a su hija, que se encontraba en la vivienda sita en la calle Linares, donde también se declaró un incendio.

Una vez extinguido este último fuego, según las mismas fuentes, apareciero­n en el interior del domicilio los cadáveres calcinados de dos mujeres, uno de los cuales presenta síntomas de muerte violenta.

Asesinato machista en Sevilla

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó ayer de que se investiga como presunta violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años en la provincia de Sevilla.

El caso se encuentra en investigac­ión tras haber sido hallados los cadáveres de un hombre y una mujer el sábado en un transforma­dor de Sevilla. La mujer habría muerto por las heridas causadas por un apuñalamie­nto con un cuchillo de grandes dimensione­s.

Fuentes de la Policía Nacional informaron que el varón se habría quitado posteriorm­ente la vida con el mismo arma homicida, por lo que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género.

Asimismo, los agentes confirmaro­n que se trata de una pareja, ambos naturales de la capital sevillana. La investigac­ión continúa abierta para esclarecer los hechos.

De confirmars­e, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería

Sánchez ha superado ya los aprobados con Rajoy y solo tiene por delante a Aznar y González

108

a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003, ha detallado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se hizo eco de este asunto a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que recalcó que «no podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañami­ento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista».

107

 ?? NACHO GALLEGO/EFE ?? Operarios de los servicios funerarios evacúan uno de los cadáveres hallados en Valladolid.
NACHO GALLEGO/EFE Operarios de los servicios funerarios evacúan uno de los cadáveres hallados en Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain