Heraldo de Aragón

Timor y Tomeo, maestría y cantera en el debut

- M. B.

HUESCA. Once años separan a David Timor (32 años, 33 en octubre) y a Pablo Tomeo (22). Y ambos conformaro­n el viernes la dupla de centrocamp­istas en el empate ante el Levante (0-0). El experiment­ado futbolista y el canterano contribuye­ron a la solidez del bloque y sellaron una alianza de duración incierta a la espera de que se sumen a los planes de Cuco Ziganda el resto de pivotes en una posición con mucha competenci­a.

Timor valoró el partido completado ante «un recién descendido y candidato a estar arriba, con futbolista­s de nivel que vienen jugando en Primera División. El equipo ha hecho un partido más que correcto. Ha tenido sus opciones de ganar», señaló tras la cita en Valencia. Tuvo también palabras de elogio para los canteranos que gozaron de minutos; además del propio Tomeo, Hugo Anglada y Euse Monzó: «No se ha regalado nada a nadie y los que han jugado lo han merecido, dan la talla y están para eso». Cree que los azulgranas han de «trabajar» para «ir a más».

Tomeo llegó al juvenil del Huesca en 2019 y procedente del

Andorra. Natural de Alloza (Teruel), no acusó los nervios del estreno oficial con el primer equipo y en un estadio imponente. «Me he sentido cómodo. Ellos han tenido más el balón, y en ese sentido sí que lo he notado, pero defensivam­ente me he sentido muy bien». El pivote tenía la «cosilla» de saber si iba a jugar de inicio. «Ziganda me había dado confianza y ha contado conmigo en todos los partidos de preparació­n y cuando me lo dijo supuso una gran alegría», reveló.

Estar en esta posición le produce «mucha ilusión, es lo que todo canterano quiere. Llegar al equipo y tener la oportunida­d, espero que no sea la última. A seguir trabajando y viendo que el míster confía en mí». Tomeo, junto al resto de titulares, se ejercitó ayer en el gimnasio. Los suplentes y no convocados lo hicieron sobre el césped.

Sandro Ramírez y Enzo Lombardo se ejercitaro­n al margen y a ellos se unió el lesionado Cristian Salvador, que realizó carrera continua. La plantilla descansará hasta el lunes por la tarde y el martes jugará un amistoso frente al Sabadell en el IES Pirámide.

El domingo 21 aguarda el Cartagena en el debut en El Alcoraz (19.30).

Kevin Carlos y Sandro Ramírez son los únicos futbolista­s de la plantilla azulgrana que no aparecen inscritos en la Liga de Fútbol Profesiona­l cuando ya se ha disputado la primera jornada. Sí lo hace un total de 26 jugadores, incluidos los otros cinco canteranos que acudieron al Ciudad de Valencia. El club tiene rebasado el límite salarial, lo que explica la situación de Kevin Carlos, y debe aligerarlo con las salidas.

 ?? CARLA CORTÉS/LOF ?? «Me hace mucha ilusión, es lo que todo canterano quiere. Llegar al equipo y tener la oportunida­d, espero que no sea la última. A seguir trabajando y viendo que el míster confía en mí»
Gerard Valentín, a la izquierda de la imagen, saltó al terreno de juego del Ciudad de Valencia en la segunda parte.
CARLA CORTÉS/LOF «Me hace mucha ilusión, es lo que todo canterano quiere. Llegar al equipo y tener la oportunida­d, espero que no sea la última. A seguir trabajando y viendo que el míster confía en mí» Gerard Valentín, a la izquierda de la imagen, saltó al terreno de juego del Ciudad de Valencia en la segunda parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain