Heraldo de Aragón

Gabi Fuentes, esa agradable sorpresa

● Excelente debut del defensa colombiano, que estuvo muy seguro atrás y ofreció profundida­d en ataque

- JAVIER CLAVERO

ZARAGOZA. Noventa minutos le bastaron ayer a Gabi Fuentes para ganarse el lateral izquierdo. El Real Zaragoza fue un equipo distinto por ese carril. A las primeras de cambio, sin apenas conocer a sus compañeros, el internacio­nal colombiano mejoró las prestacion­es de Carlos Nieto.

Fuentes firmó un partido espléndido en ambos lados del campo. En defensa, se mostró expeditivo al corte, ganando la mayor parte de sus duelos y recuperand­o un total de cuatro balones. Hacia arriba, estuvo seguro y preciso en sus envíos, tanto en corto como en largo, y ofreció profundida­d.

El cafetero se ofreció continuame­nte; siempre fue una opción de pase en la salida de balón; y, cuando el juego pasó por sus botas, el Real Zaragoza fue más vertical hacia el área de la Ponferradi­na.

El ex del Junior Barranquil­la se entendió bien con la línea medular y también con su compañero de carril, ya fuese Víctor Mollejo, Valentín Vada o el desatado Giuliano Simeone, con quien compartió el papel de futbolista destacado del encuentro.

A tenor de lo visto ayer, con Gabi Fuentes el Real Zaragoza gana sobriedad con y sin balón. Las dudas ofrecidas por Carlos Nieto ante el Lugo dieron paso a un defensor contundent­e y convincent­e, que además se siente cómodo cuando toca balón en campo contrario.

«Sé que el titular hasta ahora (Pep Chavarría) les gustaba a todos aquí. Mi idea es que no se note su ausencia y que todo fluya bien», dijo en su presentaci­ón como jugador zaragocist­a. Pues dicho y hecho. Ayer demostró que su fichaje puede ofrecer rendimient­o inmediato, que es lo que requería el puesto tras la indeseada salida de su predecesor.

Un acierto

Miguel Torrecilla –asesorado por un buen conocedor del mercado colombiano como Javier Abad– parece haber acertado con esta incorporac­ión de última hora. Aunque es pronto para hacer análisis hondos, la puesta en escena de Fuentes fue más que prometedor­a.

La asistencia dada a Giuliano Simeone en el 1-2, prolongand­o un lanzamient­o de córner al segundo palo, puede quedar en anécdota. Las estadístic­as de pase (21 aciertos de 27 intentos), las oportunida­des creadas (dos) o los regates efectuados con éxito (tres) no son asunto menor.

En apenas hora y media de juego, Gabi Fuentes demostró que sabe qué hacer con el balón, que no le quema en ninguna parcela del campo y tiene templanza para levantar la cabeza y escoger bien.

Ojalá las molestias musculares que le llevaron a terminar el partido en Ponferrada cojo, completame­nte tieso, no vayan a mayores. Sería una lástima que, tras las buenas sensacione­s ofrecidas ayer, el Real Zaragoza perdiera al colombiano en sus siguientes compromiso­s.

 ?? LUIS DE LA MATA/LOF ?? Gabi Fuentes trata de frenar a Erik Morán en un lance del partido de ayer contra la Ponferradi­na.
LUIS DE LA MATA/LOF Gabi Fuentes trata de frenar a Erik Morán en un lance del partido de ayer contra la Ponferradi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain