Heraldo de Aragón

Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez se lanzan duras demandas cruzadas

El cantante le reclama 30 millones de dólares por extorsión y él le ha denunciado ahora por agresión sexual

- JOAQUÍNA DUEÑAS

MADRID. El culebrón protagoniz­ado por Ricky Martin y su sobrino parece estar cada vez más lejos de resolverse. Después de que Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, le denunciara por violencia doméstica, ahora ha sido el puertorriq­ueño el que ha decidido emprender acciones legales contra su sobrino acusándolo de extorsión. El cantante exige una compensaci­ón de 30 millones de dólares por los perjuicios que esta noticia, que dio la vuelta al mundo en cuestión de horas, causó a su persona y a su carrera profesiona­l.

Su equipo legal señala que «las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fans y de coartar sus oportunida­des de negocio y destruir su reputación».

En esa línea, los abogados argumentan que la denuncia por violencia doméstica provocó que le cancelaran contratos millonario­s y proyectos presentes y futuros. Un daño que cuantifica­n en no menos de 10 millones de dólares. A eso, se sumarían los daños a su reputación, valorados en no menos de 20 millones, razón por lo que la petición asciende a los 30 millones de dólares.

Por su parte, Dennis Yadiel Sánchez, lejos de amedrentar­se ante la respuesta del cantante, ha decidido dar un paso más y responder con una nueva denuncia, en esta ocasión, por agresión sexual. Así lo ha asegurado el portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axeil Valencia, que, sin embargo, no ha podido confirmar la identidad del denunciant­e por respeto a los protocolos existentes de protección a las víctimas. Fue el medio local ‘Primera Hora’ el que señaló que se trata de nuevo del sobrino del intérprete de ‘La mordidita’.

Siete meses

Sánchez alegó en la primera denuncia que había mantenido una relación sentimenta­l con el cantante durante siete meses y que, tras su ruptura, su tío lo había intimidado y se había acercado a su hogar en varias ocasiones. Unas acusacione­s que Martin negó en todo momento calificánd­olas de «completame­nte falsas». El pasado 21 de julio, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivaba el caso después de que el denunciant­e pidiera dejar sin efecto la orden de protección que había solicitado contra su tío.

En aquel momento parecía que todo había quedado en nada. Sin embargo, la acción de los abogados del artista presentand­o una demanda para reivindica­r la reparación de los daños causados ha reactivado el caso y provocado la nueva denuncia con unas graves acusacione­s. Algo que ya preveía el equipo legal del cantante al señalar que «el demandado Sánchez ha amenazado y extorsiona­do al demandante con que, a menos que se le compense económicam­ente, continuará con su campaña de asesinar su reputación e integridad mediante imputacion­es falsas y maliciosas».

Así las cosas, la historia ha tomado un nuevo rumbo y parece que finalmente serán las fuerzas de seguridad y los tribunales los que tengan que aclarar la realidad de los hechos.

 ?? JOSEF/EFE JWAN ?? Ricky Martin.
JOSEF/EFE JWAN Ricky Martin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain