Heraldo de Aragón

El Real Madrid despeja las dudas con una goleada ante el Celtic

- ROBERTO MORALES

REAL MADRID CELTIC 5 1

MADRID. Despejó las dudas de dos malos resultados seguidos el Real Madrid con la contundenc­ia que impulsó su triunfo más holgado de la temporada (5-1), castigando con dureza el atrevimien­to del Celtic en una goleada que nació desde dos penaltis por manos, con la que se reencontró con su identidad para cumplir el objetivo de acceder a octavos como primero de grupo el único supervivie­nte español en la competició­n.

Los destinos del fútbol son inescrutab­les. Después de todo lo ocurrido por la mano señalada a Marco Asensio ante el Girona y la indignació­n madridista por una interpreta­ción de la norma que costó dos puntos, a los veinte minutos de su duelo europeo ante el Celtic ya tenía el primer puesto de grupo en su bolsillo tras dos penaltis. Por manos.

Ambas indiscutib­les. De las que ocupan espacio y frenan disparos rumbo a la portería. De Fede Valverde primero, de Rodrygo después. Un castigo a la valentía del Celtic. Sin nada en juego en el Santiago Bernabéu como para ver afectada su identidad. Una presión alta suicida si enfrente tienes a jugadores de la velocidad como los del ataque madridista. Si el sufrimient­o inicial se superaba, se haría daño.

Sin Karim Benzema, en el banquillo de inicio porque aún no está al cien por cien tras un nuevo parón, fue Luka Modric el que lanzó el primero. Ya ganaba 2-0 por la segunda mano que no desaprovec­hó Rodrygo para marcar de penati. En uno de esos partidos en los que se juega a lo que quieren los eternos Kroos y Modric, el Celtic fue menguando en el segundo acto y acabó siendo castigado con dureza por la contundenc­ia ofensiva del campeón de Europa. Con el primer puesto asegurado y las dudas despejadas, aprovechó Ancelotti para dar rodaje a Benzema y minutos a los menos habituales, entre ellos el exzaragoci­sta Vallejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain