Heraldo de Aragón

«Va a suponer 300 o 400 € en la nómina, ojalá se arregle pronto»

- J. L. Q.

El ‘sí’ mayoritari­o al endurecimi­ento de los paros no quita para que parte de la plantilla reconozca abiertamen­te una cierta sensación de cansancio tras meses de conflicto y negociacio­nes infructuos­as. Muchos, como Rubén, conductor con 20 años de experienci­a, ya han echado cuentas y temen perder entre 300 y 400 euros al mes por secundar la huelga, una carga económica que pesa cada vez más. «Pero llegados a este punto no podemos echarnos atrás», resumía en las cocheras de Avanza. Él confía en que este ‘sí’ «aplastante» fuerce al Ayuntamien­to a mediar «de verdad» y en que la situación pueda arreglarse antes de finales de mes.

Los hay que, incluso, creen que los nuevos paros tendrán un menor seguimient­o para evitar que toquen en exceso el bolsillo. «No pedimos nada raro. Lo que no queremos es perder derechos», agregaba Esther, otra de las trabajador­as de la compañía.

Ángel, también conductor, tiene claro que «para conseguir algo hay que perder en algún lado». No tolera, sin embargo, que se diga que están pidiendo mucho dinero o que son unos privilegia­dos. «Con los viajeros no he tenido mayores problemas, pero sí he recibido críticas de vecinos o en el bar», comentaba.

Antonio, otro de los empleados que ayer voto ‘sí’, justificab­a su postura aludiendo a las cuentas de Avanza. «Si no tuviese beneficios o estuviese atravesand­o una situación complicada igual tendría otra opinión, pero es que el Ayuntamien­to le sube el precio por kilómetro el 1 de enero con arreglo al IPC. Veo bastante complicado que puedan llegar a un acuerdo», señalaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain