Heraldo de Aragón

Un día de respiro antes de las horas decisivas

● Los candidatos autonómico­s destinan la jornada de reflexión a hacer caminatas, leer y dedicar unas horas a la familia

- JORGE ALONSO

ZARAGOZA. Con la caravana electoral ya aparcada, los candidatos a la Presidenci­a de Aragón tomaron ayer un respiro tras quince días recorriend­o la Comunidad de punta a punta, consciente­s de que la jornada de hoy será especialme­nte larga.

Aunque ninguno de ellos necesita precisamen­te de un día de reflexión, los líderes políticos hicieron un alto para descansar y, en la medida de lo posible, desconecta­r. La excepción corrió a cargo del presidente aragonés y candidato socialista a revalidar el cargo, Javier Lambán, que cumplió con la tradición y participó en una comida con los intervento­res y apoderados del partido en las Cinco Villas. Eso sí, la tarde la dedicó a los amigos y a una de sus pasiones, la lectura de un libro sobre Alfonso XIII, que se le resiste desde hace días porque se queda «dormido».

El popular Jorge Azcón paseó junto a su mujer, Ana, y la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, por el festival Zaragoza Florece, antes de comer con amigos, y por la tarde se dedicó a descansar y a «recargar pilas».

Maru Díaz, líder de Podemos, sacó tiempo para ejercer de conductora del carrito de Guillermo, que con menos de un año ha visto a su madre menos de lo que le hubiera gustado a ella en los últimos días. Eso lo ha hecho antes de trasladars­e a Tarazona a pasar el resto del día en familia.

También se siente un «padrazo» el liberal Carlos Ortas, que se convirtió por unas horas en compañero de juegos de su hijo, acompañado­s por su mujer en la plaza de Los Sitios.

El candidato de CHA, José Luis Soro, desconectó de una de las formas que más le gusta y que su apretada agenda de campaña se lo ha imposibili­tado: pasear por el Canal Imperial a ritmo de reggae, su música favorita, antes de salir a comer con la familia.

Alejandro Nolasco, presidenci­able de Vox, se trasladó a su pueblo, Villastar, para «descansar, desconecta­r y pasear» con el perro tras 15 días tras una campaña «muy dura e intensa».

Otro turolense, Alberto Izquierdo (PAR), aprovechó para estar con la familia buena parte de la jornada, pero eso no evitó que dedicara un hueco de la mañana a la comisión de fiestas de

Gúdar, la localidad de la que es alcalde. Por la tarde, acudió a las vaquillas de Mora de Rubielos, con la peña taurina El Yuguete.

El tercer turolense, Tomás Guitarte (Teruel Existe), marchó a su pueblo a Cutanda y retomó «la costumbre de los sábados», disfrutar de una caminata, a la que prosiguió una visita a una exposición en el centro de interpreta­ción de la batalla de Cutanda.

También acudió a casa, en su caso a Ejea, el líder de IU, Álvaro Sanz, para ver y comer con la familia, y aún tuvo tiempo por la tarde para acudir al parque Delicias a un evento organizado por la comunidad saharaui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain