Heraldo de Aragón

Familia y mascotas para cargar pilas ante la jornada electoral

● Muchos de los alcaldable­s de Teruel repartiero­n el día de reflexión entre el descanso en casa y la salida al campo

- M.ª ÁNGELES MORENO

TERUEL. De boda, tomando un vermú en familia o cuidando de sus gallinas. Así pasaron ayer el día algunos de los candidatos a la alcaldía de Teruel. El buen tiempo, no obstante, hizo que una de las opciones más comunes fuese salir al campo con las mascotas y desconecta­r así de dos intensas semanas de campaña electoral. Todos, al final, aprovechar­on también para descansar en casa.

La alcaldesa y aspirante a la reelección por el PP, Emma Buj, no interrumpi­ó su trabajo habitual y dedicó la jornada de reflexión a asistir a los actos organizado­s por Interpeñas en la plaza de San Juan con motivo de la Semana Cultural de San Fernando. Buj buscó el calor vecinal y vaquillero para cargar pilas y afrontar con energía el día de hoy.

Rosa López Juderías, cabeza de lista del PSOE, se rodeó en casa de todos sus hijos y nietos y disfrutó de un día más parecido a un domingo que a un sábado, según describió ella misma. «He estado plantando flores, leyendo y descansand­o», dijo.

La número uno en la lista de Ciudadanos, Nuria Tregón, aprovechó la jornada para completar su formación como maestra de audición y lenguaje y acudió a un curso vinculado con esta materia. Aún le quedó tiempo para practicar la escalada en un rocódromo junto a sus hijos.

La aragonesis­ta Eva Fortea optó por descansar tras un mitinfiest­a de fin de campaña que se prolongó hasta muy tarde. Realizó tareas domésticas y compró flores para ponerlas en sus ventanas «y percibir que ha llegado la primavera». Convencida de que «la suerte está echada», paseó con calma por el centro de Teruel y se tomó un vermú en familia.

El candidato de CHA-EMT, Zésar Corella, comenzó el día paseando con sus perros por los caminos de la pedanía de San Blas, pero luego acudió con su pareja a comprar al mercado ambulante del Ensanche y también cerró la mañana con un vermú.

Nicolás López, de IU, acudió a la boda de una prima de su pareja, en compañía de cuñados, suegros y amigos. Confesó que la escasa cobertura de teléfono móvil en la zona fue para él gratifican­te, ante el aluvión de mensajes recibidos en los días anteriores.

El candidato de Vox, Alejandro Nolasco, que también aspira a presidir el Gobierno de Aragón, disfrutó de un paseo nocturno por el Óvalo en Teruel junto a su pareja, Nerea, tras pasar el día en Villastar, donde tiene una casa.

El candidato de Teruel Existe, Enrique Marín, se fue a su pueblo, Castielfab­ib, donde cogió fuerzas para hoy cuidando de sus frutales y sus gallinas. Sandra González, de Podemos Alianza Verde, degustó un buen desayuno en compañía de su pareja y luego salió a pasear con su perra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain