Heraldo de Aragón

Fallece una bebé con muestras de intoxicaci­ón por cocaína

- FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Un médico de guardia de Fuertevent­ura (Canarias) denunció a Juan Francisco L. S., que había llevado en brazos a su hija María Eleyda, de tres meses, a las 23.25 del 29 de abril. La bebé no respiraba y falleció desnutrida, sucia, con una grave dermatitis por pasar horas con el pañal mojado puesto y restos de cocaína en su organismo. Tanto Juan Francisco L. S. como Brenda J. L. B., la madre que llegó después, mostraban «un elevado estado de agitación», según fuentes de la investigac­ión.

El día de la muerte de la bebé, ella refirió que salió de su casa a las 15.00 para ir a trabajar, pero a las 23.00, él la avisó de que «la niña estaba mal».

La pareja vivía con sus tres hijos en una casa okupada.

Juan Francisco L. S. contó a los agentes que María Eleyda se había tomado el biberón a mediodía, luego sobre las 21.58 le dijo a su mujer que ella no quería comer y que «escupía el biberón con la lengua» hasta que se quedó dormida. Por ese motivo, manifestó que la dejó en la cama y se fue «al salón a jugar a la Play Station». Admitió que se fumó un porro de marihuana «para poder relajarse». Su esposa dio a los agentes un audio que le envió el marido en el que decía que la hija de tres meses «se acaba de quedar dormida», y que «será un bebé y lo que tú quieras pero lo hace adrede». El informe preliminar de autopsia del bebé indica que murió por una agresión «violenta homicida», apreciando en ella un «síndrome del niño zarandeado» y una «intoxicaci­ón con cocaína».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain