Heraldo de Aragón

Una nueva oleada de ataques contra la región ucraniana de Jersón deja un muerto

- M. R.

MADRID. Los bombardeos contra la golpeada región de Jersón, situada al sur de Ucrania, se han intensific­ado en los últimos días. En solo una jornada, el pasado viernes, «el enemigo realizó 45 bombardeos, disparando 139 proyectile­s de mortero, artillería, Grad, tanques, vehículos aéreos no tripulados y aviones», informó el gobernador de la zona, Oleksander Prokudin. La peor parte se la llevó un civil, que perdió la vida durante esta nueva incursión rusa.

La mayoría de los ataques llevados a cabo en la región por las tropas del Kremlin, como en esta ocasión, iban dirigidas hacia «barrios residencia­les», denunció Prokudin. Hace solo una semana, sin ir más lejos, una veintena de civiles falleciero­n en la ciudad de Jersón y sus alrededore­s durante un bombardeo masivo de Rusia.

Las autoridade­s rusas también comunicaro­n ayer varios ataques con drones contra su territorio aunque no dieron detalles sobre su procedenci­a. Los objetivos fueron, en este caso, las regiones de Pskov y Tver, ambas ubicadas en el extremo occidental del país, y en ningún caso hubo víctimas.

El gobernador de la primera zona, Mijaíl Vedernikov, habló a través de su canal de Telegram sobre una explosión registrada «en la mañana temprano» que dañó «el edificio administra­tivo» de un oleoducto cercano a la ciudad de Litvinovo. La localidad se encuentra a apenas cinco kilómetros de Bielorrusi­a y a unos noventa de Letonia.

Investigac­ión

Los hechos se encuentran ya en investigac­ión aunque medios como Baza, que funciona en Telegram y cuenta con fuentes en los servicios secretos, aseguraron que los aparatos aéreos no tripulados se dirigían en realidad contra la estación de bombeo de petróleo de Transneft. En el caso de Tver, que limita con Pskov pero no hace frontera con otros países, un dron se estrelló cerca de la localidad de Andreapol y tampoco hubo que lamentar en la zona fallecidos, ni heridos.

Los ataques contra Pskov y Tver se produjeron días después de que la región fronteriza de Bélgorod, limítrofe con territorio ucraniano, haya sido objeto de varias acciones por parte de rusos contrarios a Vladímir Putin. También la ciudad de Krasnodar, al sur de Rusia, fue el pasado viernes objeto del lanzamient­o de dos drones, que causaron daños en varios edificios en el centro de la población.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain