Heraldo de Aragón

TRUCOS DECORATIVO­S PARA SACARLE CHISPAS A LA TERRAZA

-

Con la llegada del buen tiempo, balcones y terrazas recuperan el protagonis­mo perdido durante los meses más fríos del año. Cenas con los amigos, un café a media tarde, un rato de lectura tirado en la tumbona o el lujo cada vez más preciado en las ciudades de poder asomarte un momento al exterior a tomar el aire... Las posibilida­des que nos ofrece este rincón de la casa son muchas, pero es importante tener en cuenta una serie de «imprescind­ibles» para sacarle el máximo partido, independie­ntemente de su tamaño. «Los tres puntos clave que necesita este espacio para convertirs­e en el más apetecible de la casa son funcionali­dad, confort y personalid­ad», resume Manuel Delgado, interioris­ta de Ikea. Ahora bien, lo primero que hay que hacer antes de pensar en la distribuci­ón, el mobiliario o la decoración es «retirar lo que hace que nuestro espacio no funcione. El balcón no es un almacén para acumular trastos ni debe convertirs­e en un nido de suciedad», insiste la experta en limpieza y organizaci­ón del hogar Alicia Iglesias.

Una vez adecentado el espacio, el siguiente paso es definir de una manera realista y acorde a nuestras necesidade­s las actividade­s que queremos hacer en la terraza: leer, desayunar, tomar el sol, estar con los amigos... «Esto nos ayudará a saber qué tipo de mobiliario necesitamo­s, teniendo en cuenta el espacio del que disponemos», aclara el interioris­ta. Evidenteme­nte, el tamaño de la terraza importa: cuantos más metros cuadrados, más zonas se pueden definir. Sin embargo, Manuel Delgado insiste en que «da igual que no se disponga de mucho espacio, porque una buena distribuci­ón también puede satisfacer todas nuestras necesidade­s. La idea es crear espacios multifunci­onales con un mobiliario versátil que nos permita adaptar la superficie a las actividade­s que queremos llevar a cabo en la terraza».

CON POCO PRESUPUEST­O

El experto mantiene que la distribuci­ón perfecta de este tipo de espacios es aquella que resulte «flexible» a los cambios que necesitemo­s hacer para disfrutar el espacio al máximo. «Una de las mejores opciones para optimizar la superficie en balcones pequeños es recurrir a complement­os y muebles multifunci­ón como, por ejemplo, los bancos o ‘puff’ con almacenaje. Estas piezas nos ayudan a suplir varias funciones con un mismo elemento, además de permitirno­s mantener el espacio ordenado y despejado».

– Si tenemos un presupuest­o ajustado, ¿ en qué debemos invertir?

– Los muebles plegables y apilables son una solución económica y muy inteligent­e, ya que cuando no los usemos los podemos apartar sin que apenas ocupen sitio y aprovecham­os ese espacio libre para hacer otras cosas. Las sombrillas y mesas semicircul­ares también nos ayu

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain