Heraldo de Aragón

Azcón avisa al PSOE de que no se van a quedar «callados» y saldrán a la calle cuando haga falta

El presidente de Aragón asegura en la manifestac­ión del PP en Madrid que hay «motivos» para movilizars­e contra la aprobación de la futura ley de amnistía

- M. S. Z. (Más informació­n en págs 20-21)

ZARAGOZA. El líder del PP-Aragón y también presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, aseguró ayer que no se va a «quedar callado» ante la futura aprobación de la ley de amnistía. Lo hizo antes de que comenzara la manifestac­ión organizada por los populares en Madrid en contra de las cesiones de Pedro Sánchez a los independen­tistas. «Entiendo que al PSOE le gustaría que miráramos a otro lado, pero no. Vamos a contarle a los aragoneses qué es lo que está pasando con la Constituci­ón, que es de todos», apostilló, junto a diputados y miembros del PP de Aragón.

En este sentido, como ya hizo el día anterior en la firma del manifiesto de alcaldes y concejales populares por esta misma causa, pidió que el PSOE de Aragón «hable» de esta situación. Les animó a que definan su posición sobre si «hay un terrorismo bueno y malo». También sobre si consideran que la «amnistía beneficia a Aragón» y si las políticas del presidente del Gobierno «están haciendo que los españoles sean más iguales o no».

«Hay motivos para salir»

Para Azcón la situación está clara: «Los aragoneses también queremos salir a la calle a expresar nuestro malestar porque hay motivos. La ley de amnistía es un ataque directo a la Constituci­ón española». Y la intención es repetir estas movilizaci­ones «las veces que hagan falta».

Al ser preguntado por si considera que los condenados por el ‘procés’ son terrorista­s, el presidente aragonés aseguró que quienes tienen que determinar qué es terrorismo son los jueces. «Lo que es indudable es que el PSOE quiere que las leyes distingan entre terrorismo bueno y malo, pensando en que si hay distintos tipos, los que han apoyado a los socialista­s evitarán las penas amparados en la ley de amnistía», resaltó.

Respecto a la ‘Operación Cataluña’ y el espionaje del Centro Nacional de Inteligenc­ia (CNI) a Pere Aragonès, Jorge Azcón consideró que se les espió «poco». «Es evidente que había dirigentes en Cataluña que estaban atentando contra los valores constituci­onales, contra la democracia de nuestro país y los servicios secretos lo que tienen que hacer es defender el Estado», recalcó.

 ?? EP ?? El presidente del PP-Aragón y líder del Ejecutivo, Jorge Azcón, ayer en la movilizaci­ón de Madrid.
EP El presidente del PP-Aragón y líder del Ejecutivo, Jorge Azcón, ayer en la movilizaci­ón de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain