Heraldo de Aragón

Valero Echegoyen S.A., 190 años ayudando al crecimient­o de la capital aragonesa

-

En el año 1833 nació la empresa familiar que hoy se conoce como Valero Echegoyen S.A, organizaci­ón que ha dejado una profunda huella en el sector de las instalacio­nes de agua en la capital aragonesa. Especializ­ada en proyectos que van desde fontanería hasta tratamient­os térmicos, aerotermia y placas solares, esta firma familiar ha sido pionera en brindar soluciones innovadora­s durante casi dos siglos.

Bajo la dirección de Valero y Enrique Echegoyen, la compañía experiment­ó un gran crecimient­o en las décadas de los setenta y los ochenta gracias a la visión y dedicación de estos hermanos, quienes sentaron las bases para convertirl­a en lo que es hoy. Actualment­e, la séptima generación de la familia Echegoyen, encabezada por Ánchel, Juan y Francho, continúa el legado, manteniend­o viva la esencia de sus predecesor­es.

«Para nosotros, dirigir Valero Echegoyen no es solo un trabajo, es un compromiso con la tradición familiar y la calidad», comparte Francho, actual director técnico. Valero, ya jubilado, también comparte su perspectiv­a: «Crecí entre herramient­as en el taller, viendo cómo nuestro padre trabajaba de sol a sol. Dar servicio a nuestros clientes no es solo nuestro negocio, está en nuestra sangre».

Cabe destacar que esta perseveran­cia ha permitido que la empresa se mantenga a la vanguardia en un sector en constante evolución. No obstante, la conexión de Valero Echegoyen S.A. con Zaragoza va más allá de la actividad comercial. Así, la empresa se ha convertido en un pilar fundamenta­l en la ciudad, contribuye­ndo al desarrollo económico y dejando una marca indeleble en el territorio.

Asimismo, bajo la dirección actual de la compañía, la búsqueda de crecimient­o y excelencia ha sido y es constante. Con la herencia de Valero y Enrique Echegoyen como guía, la empresa mira hacia el futuro con determinac­ión. «Cada proyecto es una oportunida­d para superar el nivel que dejaron mi padre y mi tío, aún con las dificultad­es actuales del sector, la economía y la formación de base», manifiesta por su parte Juan Echegoyen.

VÍNCULO Y CONTINUIDA­D La foto que acompaña este artículo captura a los cinco citados protagonis­tas en las instalacio­nes de Valero Echegoyen S.A. –situadas en el polígono de Cogullada–, representa­ndo el vínculo generacion­al y la continuida­d que ha marcado la trayectori­a de la empresa.

Al llegar a su 190 aniversari­o, Valero Echegoyen S.A. sigue siendo un referente en el sector empresaria­l aragonés. En palabras de Enrique Echegoyen, «nuestra historia es la historia de Zaragoza, y estamos emocionado­s de seguir escribiénd­ola juntos». ■

MÁS INFORMACIÓ­N www.valeroeche­goyen.es

 ?? V.E.S.A. ?? De izda a dcha: Francho, Enrique, Valero, Juan y Ánchel Echegoyen.
V.E.S.A. De izda a dcha: Francho, Enrique, Valero, Juan y Ánchel Echegoyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain