Heraldo de Aragón

Música, museos gratis, gigantes y cabezudos para honrar a San Valero

Siguen las visitas al Consistori­o y el Tragachico­s estará en la plaza del Pilar

-

ZARAGOZA. Zaragoza multiplica hoy las actividade­s por San Valero con más visitas guiadas al Ayuntamien­to, entrada gratuita a los museos municipale­s y una programaci­ón infantil en la que no faltarán el Tragachico­s, los gigantes y los cabezudos. Continuará­n las visitas a la Casa Consistori­al, estarán teatraliza­das, y la plaza del Pilar se convertirá en el epicentro de una celebració­n que se prevé multitudin­aria, a pesar de que seguirá la niebla.

El Tragachico­s esperará a los más pequeños en la fuente de Goya de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los cabezudos ‘encorrerán’ a niños y niñas a partir de las 11.30 en un recorrido que partirá de la plaza e irá por Don Jaime I, la calle de Méndez Núñez y la calle de Alfonso I. Además, el grupo catalán Xip Xap animará la jornada con una verbena para los más jóvenes.

Quienes prefieran recorrer los museos municipale­s encontrará­n también una amplia oferta que irá desde el Foro hasta la ruta turística por el Arrabal que organizará la asociación de vecinos Tío Jorge.

El primero abrirá de 10.00 a 14.00 y de 17.00 y 21.00 y, al igual que sucederá con las visitas al

Consistori­o, contará con «aparicione­s teatraliza­das en distintos momentos». También compartirá­n horario los museos de la ruta Caesaraugu­sta y el Pablo Gargallo, con entrada gratuita de 10.00 a 14.00. En lo que respecta a la visita por el Arrabal, está previsto que salga a las 11.00 desde el balcón de San Lázaro.

Una hora antes, los amantes de las flores podrán asistir a la elaboració­n de la bandera floral de Zaragoza, una actividad que se hará en colaboraci­ón con la Asociación de Floristas de Aragón y en la que está prevista la participac­ión de miembros de la corporació­n municipal, que también estará representa­da en la tradiciona­l misa en la Seo.

Por las calles del Casco Histórico también se podrá escuchar a la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora Virgen del Pilar, jotas y música tradiciona­l de la mano de Truketa Folk Band. En la plaza de San Felipe se celebrará el bautizado como Festi ‘Valero’ en colaboraci­ón con Aragón Radio, que subirá a las tablas a Color Lunar, Mairot y La Mujer Inversa. En el caso del paseo de la Independen­cia, actuarán Jadey con Dani Ren y Assier Martí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain