Heraldo de Aragón

El PP saca músculo en la calle a 48 horas de que la ley de amnistía se vote en el Congreso

Feijóo avisa a Sánchez de que sus pactos con Junts y ERC «tendrán respuesta en las urnas» en otro acto masivo en Madrid

-

MADRID. El PP retomó ayer, a poco más de 48 horas de que se vote la ley de amnistía en el Congreso –lo hará en el pleno de mañana–, su ofensiva en la calle contra la medida de gracia y las «cesiones» de Pedro Sánchez al independen­tismo. Esta vez con la plaza de España de Madrid como telón de fondo, donde se congregaro­n 70.000 personas según la organizaci­ón, una cifra que la Delegación del Gobierno rebajó a 45.000.

Las últimas enmiendas negociadas entre el Gobierno, Junts y Esquerra para modificar la definición de delitos de terrorismo incluida en el texto sirvió para renovar el argumentar­io con el que Alberto Núñez Feijóo lleva golpeando al PSOE desde final de verano, cuando empezaron a organizar estas concentrac­iones, siempre multitudin­arias.

Y fue precisamen­te esta cuestión la que centró las principale­s críticas del líder gallego: «No hay corrupción buena o mala y no hay terrorismo bueno o malo. Lo que sí hay es un Gobierno nefasto que no tiene vergüenza».

Feijóo estuvo acompañado en la tribuna por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –la más jaleada por el público como en otras ocasiones–. También por los expresiden­tes José María Aznar y Mariano Rajoy, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Rodeado de los suyos y acompañado de un benigno clima, el presidente de los populares recuperó la metáfora del muro con la que Sánchez defendió su investidur­a en noviembre.

Si el dirigente socialista afirmó entonces que su Gobierno iba a «poner un muro contra la expansión de la extrema derecha», el líder gallego tildó esta imaginaria barrera como «una ignominia para separar a los españoles». «Han cambiado impunidad por poder, han creado una casta de políticos a los que le perdonan delitos a cambio de su apoyo», justificó.

Son las «contradicc­iones» del presidente del Gobierno lo que buscan explotar desde Génova de cara a un nuevo ciclo electoral cuya primera fase comenzará el viernes con el inicio de la campaña de las elecciones gallegas, fijadas en el calendario el 18 de febrero. Martínez-Almeida, el primero en intervenir, recordó la visita de Sánchez a los policías heridos durante las algaradas de octubre de 2019, cuando se hizo pública la sentencia a los líderes del ‘procés’, y le retó a «volver a visitar a esos agentes». «Diles que su sacrificio por España no te importa nada, que sus heridas e incapacida­des permanente­s no importan. Que ahora les abandonas y les dejas tirados», apeló al dirigente socialista, tras calificarl­o de «cobarde».

Le tomó el relevo Ayuso, que tiene tomada la medida a su dis

 ?? VÍCTOR LERENA/EFE ?? Decenas personas ayer con banderas en la protesta.
VÍCTOR LERENA/EFE Decenas personas ayer con banderas en la protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain