Heraldo de Aragón

Pedro Sánchez ve en la amnistía «valores» de la Constituci­ón y cree que «merecerá la pena»

-

curso para encender a los suyos y provocar el mismo efecto en los asistentes que portaban insignias de Vox –los menos numerosos después de que el partido de Santiago Abascal decidiera desmarcars­e de la cita–. La presidenta madrileña no dudó en llamar «mentiroso» a Sánchez y le acusó de «criminaliz­ar la vida normal y normalizar el crimen, porque pacta con el crimen».

Con los ánimos ya encendidos, tomó la palabra Feijóo, que tuvo un primer recuerdo para Eugenio Nasarre, exdiputado del PP, secretario general de Educación con Aznar y ex director general de RTVE, que había fallecido el día anterior.

«Tormenta de dignidad»

El presidente del PP aseguró que Sánchez «será castigado en las urnas» y su Gobierno tendrá «un final más pronto que tarde» porque «España no se vende» y prometió una «tormenta de dignidad» en todo el país que «cada día es más fuerte». A su entender, los españoles no van a «pasar una a este Gobierno».

Tras censurar que la primera ley que va a aprobar este Gobierno es la amnistía, insistió en que España no se va a «rendir», después del «ejercicio de corrupción política» del Gobierno de «comprar» una investidur­a «con la chequera pública y los derechos de los españoles».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende que la ley de amnistía «demuestra los principios y los valores» de la Constituci­ón y que su aprobación «merecerá la pena para la sociedad catalana y española». «Es un paso trascenden­te de la democracia española», afirmó en una entrevista que este domingo publica La Vanguardia, y una vía para «superar, desde la política, crisis políticas» como la catalana. El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que «los indultos, la reforma del Código Penal y la amnistía son pasos en una línea coherente», si bien admitió haber «cambiado de posición» sobre la ley que llegará el martes al pleno del Congreso. De hecho, coincidien­do con la concentrac­ión que, auguró que «cuando se vean los efectos beneficios­os de la amnistía, muchos de los políticos que hoy se manifiesta­n en las calles de España harán bueno el dicho de ‘si te he visto, no me acuerdo’».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain