Heraldo de Aragón

Abascal acusa al PP de fingir protestas contra el Gobierno los domingos y pactar los lunes

- MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Tampoco dudó en calificar a Sánchez como el «peor presidente de la historia de España», y lo hizo comparándo­lo con José Luis Rodríguez Zapatero. «Veis que Zapatero le acompaña a todas partes para preocupars­e de que Sánchez, y no él, sea recordado como el peor presidente de la historia de España. Pasará a la historia por sus mentiras disfrazada­s de cambio de opinión. Por su codicia disfrazada de presidente. Por venderse él, vender al PSOE y a España», culminó.

El de ayer fue el séptimo gran acto organizado por el PP desde el verano para clamar contra las negociacio­nes del Gobierno. Y lo cierto, a la vista de la respuesta de los asistentes, es que los populares están consiguien­do mantener el pulso en las calles con esta nueva protesta, que según las cifras facilitada­s se sitúa como la segunda más multitudin­aria. A la celebrada en noviembre en la Puerta del Sol acudieron cerca de 80.00 personas y tuvo réplicas en las capitales de provincia de todo el país.

Y la intención de Génova es no parar el ritmo. El PP ya ha activado su «modo electoral» con la intención de recorrer España con una caravana los próximos meses para hablar con ciudadanos que tengan como objetivo «parar los pies a los que pretenden trocear, dividir, fracturas y levantar muros entre españoles».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó ayer al PP de fingir protestas los domingos contra el Gobierno y los lunes pactar con él, por lo que cree que genera «confusión».

En un acto en Vigo en apoyo al candidato a la Presidenci­a de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, Abascal aseguró que está «absolutame­nte de acuerdo con los motivos de la convocator­ia» de la manifestac­ión del PP contra la ley de amnistía. Mostró una «oposición clara a lo que este Gobierno está haciendo con la amnistía» y cree que «es un delito de cohecho como una catedral» ya denunciado ante el Tribunal Supremo. «Pero no podemos en estos momentos respaldar una estrategia del Partido Popular que genera confusión porque lo que no se puede es llamar a la gente a manifestar­se los domingos diciendo que hay un golpe a la Constituci­ón y el lunes, en cuanto pasa la manifestac­ión, pactar una reforma de la Constituci­ón con Pedro Sánchez», Criticó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain