Heraldo de Aragón

Llegan más de 600 migrantes en unas horas a Canarias tras los tres muertos del sábado

-

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Más de 600 personas migrantes han arribado en las últimas horas a las costas canarias a bordo de seis cayucos, cuatro en El Hierro, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria.

Un recuento que se produce a partir de las 20.00 del sábado después de que otra embarcació­n llegara por sus propios medios al puerto de La Estaca, en El Hierro, con el trágico balance de tres fallecidos y medio centenar de personas en malas condicione­s de salud y dos fallecidos más el viernes en La Restinga.

Fuentes de los servicios de emergencia confirmaro­n a EFE que uno de los migrantes falleció el sábado cuando era asistido en el puerto y según el relato de los supervivie­ntes una vez en tierra, habrían arrojado por la borda el cadáver de otra persona cuando estaban cerca de la costa aunque no ha sido localizado.

Además Salvamento Marítimo escoltó de madrugada hasta el puerto de La Restinga otro cayuco con 103 personas subsaharia­nas, entre ellas una mujer y diez menores, tras ser localizada la embarcació­n a unas diez millas de costa. La Guardia Civil hizo lo propio con otras dos embarcacio­nes que sumaban 225 personas, de las cuales diez requiriero­n traslados a centros sanitarios por diferentes patologías, detallan fuentes de Cruz Roja.

También en el puerto de La Restinga fueron desembarca­das en la tarde de este sábado otras 69 personas, todos varones subsaharia­nos, que iban a bordo de un cayuco localizado por un helicópter­o de Salvamento Marítimo, el Helimer 206, a 60 millas de costa.

Otro cayuco con 36 varones subsaharia­nos a bordo fue localizado en la tarde de este sábado a unas cinco millas de Maspalomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain