Heraldo de Aragón

Un muerto en un tiroteo durante una misa en una iglesia italiana de Estambul

- COLPISA

MADRID. Una persona falleció al recibir varios disparos en una iglesia católica de Estambul durante la misa dominical. El ataque tuvo lugar sobre las 11:40 horas en el templo de Santa María, en el barrio de Sariyer. El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, detalló que «dos individuos enmascarad­os abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre los asistentes al servicio religioso y que tristement­e perdió la vida».

Las autoridade­s turcas creen que todo apunta a un ataque específico contra una persona, y no contra la Iglesia católica en general. En el momento del asalto, había unas 40 feligreses en el recinto. «Después del segundo disparo, la pistola no funcionó, entonces [los atacantes] corrieron. En ese instante, todo el mundo se había echado al suelo» de la iglesia, explicó a los periodista­s el alcalde del distrito de Sariyer, Sukru Genc. No hubo heridos.

En unas imágenes emitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia, del siglo XIX. Y en imágenes captadas por cámaras de seguridad antes del ataque aparecen un par de hombres con pasamontañ­as negros, uno de ellos con gafas de sol, y las manos en los bolsillos. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba en la provincia de Eskisehir, en un mitin de su partido, llamó por teléfono al párroco de la iglesia atacada y a otras autoridade­s locales para expresarle­s sus condolenci­as. Y aseguró que se darán «los pasos necesarios para atrapar a los autores lo antes posible».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain