Heraldo de Aragón

Fitur cierra su 44ª edición con más de 250.000 asistentes en total, un 13,7% más que el año pasado

- E. P.

MADRID. La 44ª edición de Fitur ha recibido un total de 250.000 asistentes, de los cuales 153.000 han sido profesiona­les y más de 97.000 visitantes que han asistido a las dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023. La feria ha destacado que el evento ha batido el récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por la consolidac­ión de su influencia global con 152 países y 96 participac­iones oficiales de países, 20 más que en 2023. En total han participad­o 9.000 empresas, 806 expositore­s titulares, 10 secciones monográfic­as de segmentos y el trabajo realizado por el Observator­io Fitur Next. Fitur avanza que la afluencia de llegada genera a Madrid unos ingresos de 430 millones de euros.

Asimismo, ensalza el «fuerte» respaldo institucio­nal recibido, que empezó con el apoyo de la

Casa Real a la industria turística, con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia. El evento ha contado con la presencia de destacados dirigentes como la del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que este año ha sido el País Socio de la Feria Internacio­nal de Turismo.

Además, ha recibido la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del primer ministro de Albania, Edi Rama; de representa­ntes de ONU Turismo junto a su secretario general, Zurab Pololikash­vili, del secretario general Iberoameri­cano, así como de más de diez presidente­s autonómico­s de España.

En total, la Feria ha reunido la presencia más de 400 autoridade­s entre ministros, secretario­s de Estado, embajadore­s, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain