Heraldo de Aragón

El Huesca no conserva su ventaja y sigue en descenso

Los azulgranas empataron en un partido en el que tras adelantars­e pronto dieron un paso atrás El 1-1 habrá que hacerlo bueno con otro rival directo, el Alcorcón

- EMILIO RALLA

En su visita al Villarreal B, en el inicio de la serie de encuentros ante rivales directos que ahora le depara el calendario, la SD Huesca dejó escapar la oportunida­d de sacar la cabeza por encima del descenso. Después de haberse adelantado pronto con un gol en propia que nació en una falta botada por Vilarrasa, se tuvo que conformar con un 1-1 que al menos mantiene la situación en la tabla igual que antes del pitido inicial. Los azulgranas siguen a un punto de la salvación, línea que marcan tanto el filial castellone­nse como el Alcorcón, el conjunto que visitará El Alcoraz el próximo sábado y ante el que habrá que hacer bueno el resultado de La Cerámica.

El ambicioso Huesca que se vio de inicio se diluyó tras el 0-1. Fue de más a menos. Se conformó demasiado pronto con limitarse a conservar la corta ventaja, a diferencia de en los otros dos anteriores partidos de lo que va de año –en los que tampoco ganó– no hubo reacción tras el descanso y solo al final, después de que Pascual hubiese logrado las tablas, se vio un atisbo de querer despertar.

Los primeros cambios no se produjeron hasta el minuto 69 y cabe preguntars­e si no hubiesen resultado beneficios­os antes. Las novedades en el once que dispuso Hidalgo fueron Javi Martínez, tras su ausencia en el 2-3 previo con el Eibar, y Valentín, que cuajó una buena primera mitad, pero al que se le hizo largo el choque. Lombardo pasó de titular a no jugar y Blasco, que pagó con el banquillo su mala actuación con los armeros, solo fue requerido al final. Debutó con ímpetu el atacante Elady, uno de los dos refuerzos invernales. El otro, el central Carlos Gutiérrez, pese haber viajado, no pudo entrar en la convocator­ia al no ser inscrito a tiempo.

Al poco de empezar hubo una buena llegada visitante. Fue por la derecha. Valentín centró y Kento remató sin demasiada convicción a las manos de Morro. Las incorporac­iones del extremo catalán hicieron daño en los primeros minutos y en una combinació­n con Hugo Vallejo también se rondó el peligro hasta que cerca del cuarto de hora de juego Tasende lo derribó. La falta, por su situación, se convirtió en un córner pegado al área en el que Vilarrasa sorprendió mirando a puerta. El portero rechazó como pudo, pero el rebote dio en el talón de Íñiguez para entrar en la puerta en lo que fue el 0-1.

A partir de ahí, el Huesca comenzó su repliegue. En un primer momento, no sufrió por entregar la iniciativa a un rival en el que más allá de Ontiveros faltaba iniciativa y que no era capaz de acercarse a Álvaro con auténtica intención de hacer daño. Pero aún así, con el paso de los minutos, la sensación fue la de que el choque se iba a complicar.

En alguna incorporac­ión, los azulgranas quisieron retomar el control. Valentín lanzó un misil lejano que acabo dando en el palo, pero eso no evitó los apuros al final del periodo. Hubo un primer momento comprometi­do en el que el VAR revisó una posible mano de Valentín en un saque de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain