Heraldo de Aragón

Hidalgo: «Es un buen punto que nos deja al alcance de todo»

- M. B.

esquina y más peliagudo fue el gol anulado de Carlo Adriano, que aprovechó un mal despeje en un centro lateral. El ‘groguet’ se había ayudado en el control con el brazo algo que no le pasó desapercib­ido al colegiado González Díaz tras ver el vídeo. Joaquín buscó la respuesta, pero no estuvo afilado.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca durante gran parte de la segunda mitad siguió sin retenerse el balón, con Sielva, Kento y Javi Martínez sin casi contacto con él. Se corrió detrás de los de amarillo, que tocaron y tocaron. Tasende golpeó de volea tras una falta y hubo varios centros cruzados y córners sobre la meta de Álvaro que no llegaron a buen puerto. Las ocasiones en contra en su gran mayoría estaban siendo inocuas. El problema era su frecuencia en aumento. Una lluvia fina de las que al final calan.

El Huesca sumó alguna aproximaci­ón. Un lanzamient­o de Sielva se fue alto y un cabezazo de Joaquín marchó fuera en un envío de Loureiro tras una falta.

Hidalgo movió ficha por primera vez en el 69. Se fueron Hugo Vallejo y Javi Martínez, y entraron Obeng y Kortajaren­a. El equipo pasó a contar con dos referencia­s en el ataque y, especialme­nte, en la presión, y se refrescó la medular.

Las ganas de Obeng se hicieron evidentes en una estirada que cerca estuvo de crearle un problema a Morro, pero acto seguido llegó el empate. Pascual se hizo con el balón, encaró a Pulido y Álvaro, y coló el esférico por el único hueco que había. Forés pudo haber adelantado a continuaci­ón a los castellone­nses, pero tuvo menos puntería.

Elady y Blasco pisaron el terreno de juego a falta de once minutos. El Villarreal B achuchó y como contrapart­e el Huesca trató de elaborar más y ganar metros. Ver de cerca a Morro. En el descuento, la iniciativa fue visitante, aunque la última la tuvieron los de Miguel Álvarez. En una falta, acabó rematando flojo Requena y Álvaro no tuvo problemas para atajar.

HUESCA. Para el entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, había que sumar: «En nuestra situación, fuera de casa y ante un rival directo era vital no perder». El cuadro oscense «empezó muy bien» y se puso por delante y luego «nos empujaban demasiado, con el gol anulado». Por ello cambió el dibujo a dos puntas y «en una situación defendible, Pascual ha metido un gol increíble por la escuadra». Fue «un buen punto que nos mantiene al alcance de todo. Cuando te ves por delante quieres amarrar pronto y se hace largo el partido. Estoy contento con el punto. Estamos fuertes».

Con el 0-1, «el planteamie­nto era el mismo. El bloque de presión del Villarreal B era el mismo y hemos defendido bien, sin sufrir en exceso. Con oportunida­des en la primera parte, en la segunda nos ha costado más». Sobre los recambios, entendía que «no era fácil aportar en estas situacione­s, ellos jugaban la superiorid­ad y buscábamos mejorar por fuera». Insistía en que fue «un punto importantí­simo, de coraje, el golaverage se mantiene igualado y todo cuenta» ante un rival que sí sale del descenso.

Hidalgo habló de un Valentín que es «diferencia­l» y al que «hay que empujar» para que siga siendo constante en el juego. En el descanso «subimos la altura de Hugo con Joaquín, que estaba haciendo un gran esfuerzo y nos encontraba­n en el costado de Kento». El gol en contra «fue muy defendible» con tres zagueros.

En esta situación, «sumar ante un rival directo, en una situación parecida a la del día del Andorra, es bueno. Es puntuar a la espera de un nuevo partido en casa». Elady, que debutó, tiene «gol, intuición, caracterís­ticas ofensivas que lee bien a la espalda. Sabe mucho de esto y esperamos mucho de él». No prevé demasiados cambios más y no confirmó las salidas de Manu Rico y Kanté.

«Manu quiere jugar y le deseo lo mejor», apuntó. Hablando del otro fichaje invernal, Carlos Gutiérrez, aseveró que «hay que regular las cargas de trabajo para que las pueda soportar porque lleva sin competir desde octubre». A su juicio, «Joaquín está haciendo un trabajo increíble, es difícil de fijar para los rivales y estoy seguro de que sus goles llegarán». Una titularida­d en detrimento de un Obeng que es «un tipo excepciona­l, estoy aquí para tomar decisiones por el equipo. Es un trabajador excepciona­l, como el resto del equipo».

Por último, se refirió a la próxima llegada de un psicólogo deportivo a la primera plantilla, y que será el exjugador azulgrana Jesús Cabrero: «Es alguien de la casa y nos va a ayudar no solo a nosotros sino también a la base en un aspecto que es muy importante». Hidalgo concebía que las cabezas de los futbolista­s asumirían «bien» este 1-1.

 ?? MOISÉS CASTELL/PRENSA2 ?? Valentín, en su vuelta al once, arrancó con fuerza pero le pesó el paso de los minutos.
MOISÉS CASTELL/PRENSA2 Valentín, en su vuelta al once, arrancó con fuerza pero le pesó el paso de los minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain