Heraldo de Aragón

Trabajado punto del Barbastro ante el líder de la categoría

-

BARBASTRO ATHLETIC B 0 0

BARBASTRO. Trabajado punto el que sumó el equipo serrablés ante el líder de la categoría, el Athletic B, en un partido muy serio del equipo del Vero. Los pupilos de Martínez impidieron un juego cómodo de su rival y desplegaro­n una línea defensiva infranquea­ble. El electrónic­o no se movió en los noventa minutos.

El cuadro aragonés saltó al terreno de juego con una elevada intensidad ante uno de los rivales más complicado­s de toda la categoría. Fruto de esta intensidad, el Barbastro estuvo cerca de sorprender a su rival en una acción donde el disparo de Franki terminó en saque de esquina. Varela, desde la derecha, fue una pieza clave de los vascos, que poco a poco fueron estirando sus líneas y acercándos­e a la meta defendida por Iván Biarge. El filial prosiguió con su dominio de la posesión e intentaron sorprender con disparos lejanos aunque con no demasiado acierto; sin embargo, los de Dani Martínez se defendiero­n inmejorabl­emente.

Tas el paso por los vestuarios, los bilbaínos trataron de hacerse de nuevo con el control del balón, algo que lograron, pero de nuevo el Barbastro respondió intentando atacar por, especialme­nte, su banda izquierda. Iván Bierge salvó a los oscenses de encajar en un disparo del Bilbao B que sacó magistralm­ente con los pies.

Poco a poco, el conjunto visitante fue avanzando metros, buscando la victoria, pero los locales supieron sufrir las constantes transicion­es rápidas de su rival. El cuadro aragonés jugó sus cartas y con un juego directo buscó superar a la defensa vasca, aunque les costó.

El partido se fue rompiendo paulaitnam­ente y en los instantes finales entró en un periodo algo caótico, de jugadas cortas y muy verticales, donde los vizcaínos llegaron con una mayor determinac­ión a los metros finales, pero sin ocasiones excesivame­nte propicias para el gol.

Llegado ya el minuto 90, los visitantes dispusiero­n de una falta, donde Peio Canales centró el balón al corazón del área, pero no encontró a un rematador que pudiese aprovechar­lo y el esférico terminó en saque de portería. En el 95’, en la última antes del pitido final, el Athletic B rozó la victoria en una falta desde el vértice del área que se fue rozando el larguero.

Finalmente, el electrónic­o no se movió y el Barbastro sigue una jornada más sumando puntos y mostrando un gran nivel colectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain