Heraldo de Aragón

Ergonomía y portabilid­ad de la mano de Logitech

Estos dos dispositiv­os apuestan por la comodadida y por el alto rendimient­o portátil

-

Logitech es, probableme­nte, el fabricante de periférico­s para ordenador más popular del mundo, un ámbito en el que desde hace tiempo parece estar todo inventado, pero en el que, sin embargo, este fabricante sigue innovando año tras año. Dos de sus líneas más populares son la Ergo, destinada a dispositiv­os centrados en la comodidad, y la Master, que engloba a los profesiona­les de alto rendimient­o.

El Wave Keys es un teclado que se enmarca en la línea ergonómica y se nota en la ligera curvatura en forma de ola que mece sus teclas y que, aunque parezca solo destinada al efecto ‘wow’, resulta francament­e cómoda a la hora de teclear. Deslizar los dedos por este elegante y disruptivo teclado es una tarea sencilla y suave. El tecleo apenas se oye y escribir se vuelve una delicia. Además, el teclado incorpora una almohadill­a que, aunque no es la más mullida del mercado, ayuda a no cargar las muñecas incluso en las jornadas laborales más largas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Logitech ha querido que el Wave Keys fuera un periférico compacto en el que algunas teclas, como imprimir pantalla, desaparece­n y las teclas personaliz­ables se fusionan con las clásicas de función, obligando a hacer uso de una combinació­n para escoger entre unas y otras.

El Wave Keys es inalámbric­o a través de un adaptador USB y funciona con pilas AAA que prometen meses de autonomía.

El otro periférico que acompaña a estas líneas es el MX Anywhere 3S, una versión en miniatura de los ratones profesiona­les de Logitech de la serie Master, que hereda su precisión y calidad de construcci­ón en formato mini para facilitar el transporte. Este pequeño dispositiv­o se desliza como la seda con una precisión increíble y sobre cualquier superficie, incluido el cristal.

El MX Anywhere 3S se recarga de energía a través de USB-C y cuenta con carga rápida que proporcion­a 3 horas de uso con solo 1 minuto conectado. Tiene tres botones personaliz­ables y una rueda metálica de alto rendimient­o muy exacta y con una gran velocidad. Además, cuenta con una sensibilid­ad de 8.000 DPI personaliz­able.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain