Heraldo de Aragón

La presidenta de HERALDO, entre las Top 100 Mujeres Líderes de España

La lista reconoce a Paloma de Yarza y a las también aragonesas Pilar Alegría, Laura Gonzalvo, María López, Eva Orúe y Pilar Gil

-

MADRID. La lista de las Top 100 Mujeres Líderes de España ha reconocido por segundo año consecutiv­o a la presidenta de HERALDO DE ARAGÓN, Paloma de Yarza López-Madrazo. En este influyente ranquin, que desveló ayer en una gala en el Teatro Real de Madrid a las elegidas de este 2024, aparecen otras cinco aragonesas, que demuestran el creciente empuje del talento femenino de la Comunidad: Pilar Alegría, Laura Gonzalvo, María López, Eva Orúe y Pilar Gil.

En su undécima edición, el ranquin de referencia en liderazgo femenino distinguió la labor de cien figuras destacadas de diez campos diferentes. Organizada por ‘El Español’ y ‘Atresmedia’, y conducida por Sonsoles Ónega, la gala supuso un encendido homenaje al talento femenino del país. En el caso de Paloma de Yarza, fue reconocida en la categoría de Medios, donde comparte galardón con nombres como Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda o María Rey.

Paloma de Yarza es presidenta de HERALDO, pertenecie­nte al grupo HENNEO, desde 2021, cuando tomó el testigo de manos de su tía Pilar de Yarza, que ejerció el cargo durante más de 21 años. Se continuó así con la tradición, que se remonta a 1940, de que sea una mujer la que esté al frente de la empresa.

«Esta distinción es un reconocimi­ento a todas las mujeres que hemos formado parte y formamos parte de la familia HERALDO, donde siempre se ha apostado por el liderazgo y el talento femenino», señaló De Yarza tras recibir el galardón en una gala en la que estuvo acompañada por Encarna Samitier, directora de ‘20 Minutos’ y miembro del jurado de esta influyente lista, y por Susana Gómez, consejera de HENNEO. «Por eso, este galardón es para mí una responsabi­lidad enorme porque supone visibiliza­r una vez más la vinculació­n histórica del periódico con la mujer y me compromete a seguir trabajando, con mayor ahínco si cabe, en esta dirección. Gracias también a Cruz Sánchez de Lara por iniciativa­s tan importante­s como esta», añadió.

La presidenta de HERALDO consideró además un «honor» compartir esta distinción con aragonesas como Pilar Alegría, ministra de Educación y Deporte y portavoz del Gobierno; Laura

Gonzalvo, directora de Comunicaci­ón de Securitas Direct; María López, CEO y cofundador­a de Bitbrain y miembro del consejo de administra­ción de Ibercaja; Eva Orué, periodista y directora de la Feria del Libro de Madrid; y Pilar Gil, vicepresid­enta y directora general financiera del Grupo Prisa. «Aragón es una tierra de talento y estos nombres son muestra de ello», resumió De Yarza.

Entre el resto de premiadas destacan nombres como los de Isabel Díaz Ayuso, Meritxell Batet y Margarita Robles (Política); Marlen Estévez y Susanna Antequera (Profesiona­les independie­ntes);

Marta Álvarez Guil, Marta Ortega y Hortensia Roig (Empresaria­s); Sandra García-Sanjuán y Cristina Oria (‘Startups’); Jia Wei y Begoña García (Directivas); Aitana Bonmatí, Helga de Alvear y Sheila Loewe (Cultura, Ocio y Deporte); Beatriz Corredor y Elodie Perthuisot (CEOS); Ana Botella y Teresa Sanjurjo (Función pública); y Margarita del Val y Sara García (Investigad­oras).

Además, Top 100 Mujeres Líderes reconoce proyectos de éxito con sello femenino más allá de nuestras fronteras. En esa lista aparecen este año Nadia Calviño, Jennifer Hermoso, Carolina Martinoli o Lourdes Vega, entre otras. Como novedad, en esta edición se ha estrenado la categoría Talento Silver (más de 60 años), que recayó en la cirujana y oftalmólog­a Elena Barraquer, que a través de su fundación ayuda a acabar con la ceguera evitable en países sin acceso a operacione­s de cataratas.

«Ensanchar el camino»

La fundadora del Top 100 Mujeres Líderes, Mercedes Wullich, pidió a las presentes «ensanchar el camino para que a más mujeres les cueste cada vez menos llegar» a su destino. «Tened la libertad y el arrojo de elegir vuestro futuro», les conminó en el transcurso de una gala que contó con las actuacione­s musicales de Conchita, Chanel, Soraya y Dancing Map.

Por su parte, Cruz Sánchez de Lara, vicepresid­enta de ‘El Español’, reivindicó la cultura del esfuerzo. «Para la satisfacci­ón no existen filtros ni Photoshop, ser líder implica talento, actitud, trabajo, trabajo y trabajo», defendió. En su discurso, además, reivindicó la lucha contra la trata de mujeres y niñas. Como reconocimi­ento, eligió para la ocasión un vestido confeccion­ado en el taller de la asociación Apramp, que asiste a este tipo de víctimas.

 ?? J. PARÍS/20M ?? Susana Gómez, Eva Orúe, Laura Gonzalvo, Paloma de Yarza, María López y Encarna Samitier.
J. PARÍS/20M Susana Gómez, Eva Orúe, Laura Gonzalvo, Paloma de Yarza, María López y Encarna Samitier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain