Heraldo de Aragón

Diez detenidos por una riña a martillazo­s entre padres e hijos de dos familias

- M. A. C.

ZARAGOZA. Nadie sabe todavía cuál fue el motivo de la disputa, pero la violenta pelea que protagoniz­aron el sábado por la noche dos familias junto al centro comercial Grancasa alertó a numerosos vecinos del Actur. Sobre las 22.00, la centralita del 091 empezó a recibir numerosas llamadas advirtiend­o de la reyerta, en la que según los testigos había en torno a una veintena de personas implicadas. Contaron también que se estaban tirando piedras y agrediendo con armas blancas, por lo que se movilizó rápidament­e a todas las patrullas de la zona.

Aunque muchos de los involucrad­os en la trifulca se dieron a la fuga en cuanto vieron aparecer a la Policía, esta logró identifica­r y detener a diez personas: muchos de ellas, menores. Algunos estaban heridos, por lo que tuvieron que pasar por urgencias. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior indicaron que nadie sufrió traumatism­os o cortes graves.

Como pudieron comprobar los agentes al identifica­r a los participan­tes en la refriega, estos eran miembros de dos familias distintas: una de origen colombiano y otra rumana. Entre los arrestados figuraban tanto hombres como mujeres de entre 16 y 43 años, la mayoría padres e hijos, a los que ahora se investiga por riña tumultuari­a. En función del parte médico, se les podría imputar también un delito de lesiones.

Una vez identifica­dos para informar a Fiscalía de Menores, los arrestados de menos de 18 años fueron puestos en libertad. El resto continuaba este domingo por la mañana en la comisaría del Actur a la espera de pasar a disposició­n judicial. Los investigad­ores querían averiguar antes cuál había sido el motivo que había llevado a las familias a enfrentars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain