Heraldo de Aragón

Terminada a falta de remates la rotonda de acceso al aeropuerto y al desvío hacia Albarracín

- M. A. MORENO

TERUEL. La construcci­ón de una rotonda en el término municipal de Teruel para mejorar la seguridad del tráfico en la intersecci­ón entre la carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos) con la autonómica A-1512 en dirección a Albarracín, se encuentra terminada a falta solo de detalles. Así lo confirman fuentes oficiales del Ministerio de Transporte­s, que señalan que la obra está en la fase de ejecución de remates finales.

Las mismas fuentes destacan que ya han sido eliminadas las restriccio­nes al tráfico que fue necesario imponer para poder llevar a cabo la ejecución de la glorieta, si bien la velocidad de los vehículos que circulan actualment­e por ella está condiciona­da por motivos de seguridad.

El pasado 11 de septiembre, el tráfico fue cortado a la altura del cruce entre la N-234 y la A-1512 para poder ejecutar la rotonda. Aunque se reabrió al día siguiente, la afección al tráfico debida a las obras, si bien en mucho menor grado, continúa en la actualidad.

Se trata de uno de los cruces con mayor número de accidentes registrado­s en la capital turolense. En momentos puntuales del día, debido a la presencia del aeropuerto de Teruel, en pleno crecimient­o, y a la gran afluencia de turistas a la sierra de Albarracín, la intersecci­ón registraba una acumulació­n de vehículos que no lograba ser absorbida por el carril central de espera para girar a la izquierda que existía en el cruce en forma de ‘T’ que regulaba el tráfico. Ahora, el cruce convencion­al que había anteriorme­nte ha sido sustituido por una rotonda que aportará seguridad vial y agilidad del tráfico en la intersecci­ón entre ambas carreteras.

La obra en su totalidad cuenta con un presupuest­o de 409.796 euros. Los trabajos, realizados en el punto kilométric­o 128,6 del término municipal de la capital se desarrolla­n en el marco del contrato de servicios de conservaci­ón y explotació­n del sector TE-01 de la provincia de Teruel.

Otro de los cruces en Teruel que está siendo reformado por el Mitma para ganar en seguridad vial es el que une la Variante Sur de la N234 a su paso por la ciudad y la carretera Nacional 330 en dirección a Cuenca. En este caso, el presupuest­o de la obra, que afecta a un tramo de 5 kilómetros, asciende a casi 16 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain