Heraldo de Aragón

Bolaños: «Estaré enfrente de quienes cuestionen a los jueces»

- L. PÉREZ

MADRID. El ministro Félix Bolaños juega un delicado papel en el que ha de conjugar sus añadidas responsabi­lidades como titular de la cartera de Justicia a las de director de orquesta de las complejas negociacio­nes con Junts para sacar adelante la ley de amnistía. Desde su ministerio reforzado, Bolaños está tratando de recomponer las dañadas relaciones con el Poder Judicial, en el que ha cuajado la resistenci­a a asumir la ley que borrará las causas del ‘procés’, mientras los socios del Gobierno no ahorran críticas destinadas minar la credibilid­ad en que los jueces y tribunales sean imparciale­s.

Los críticos con Bolaños recuerdan que los socialista­s también están poniendo en solfa la acusación, por ejemplo, de Manuel García Castellón por terrorismo contra Carles Puigdemont y atribuyen el comedimien­to del ministro a que el Gobierno se sabe bajo la lupa de la UE. Ayer, el aludido no solo incidió en lo que viene diciendo, que los togados cuentan con todo su apoyo para seguir ejerciendo «sin injerencia­s y sin descalific­aciones de nadie, vengan de donde vengan. «Estaré enfrente de quienes cuestionen su trabajo», llegó a aseverar Bolaños, quien constató que el Estado de derecho español es equiparabl­e al de las «democracia­s avanzadas» –lo que niegan sus socios–, con «un respeto a la separación de poderes y a la independen­cia judicial que en nuestro país es ejemplar».

El ministro evitó evaluar el pleno de mañana en el CGPJ. Pero sí aprovechó para confiar en su pronta renovación junto al PP para devolverlo a «la normalidad institucio­nal» y porque «la Justicia ya no soporta más bloqueo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain