Heraldo de Aragón

PSOE y BNG, juntos por la Sanidad gallega

- C. CÁNDIDO

La manifestac­ión convocada por SOS Sanidade Pública ayer en Santiago de Compostela sirvió para escenifica­r la buena sintonía entre la izquierda gallega, con la participac­ión de los candidatos a la Xunta Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), Marta Lois (Sumar) e Isabel Faraldo (Podemos Galicia) y la ausencia de PP y Vox. La marcha dejó la primera instantáne­a de Pontón y Besteiro juntos. Por la tarde, en el municipio coruñés de Carnota, el ministro Félix Bolaños apoyó al candidato socialista y animó a los gallegos a pasar página el 18 de febrero de un proyecto «muy agotado» como es el del PP. «No queremos estabilida­d en la desidia ni en la molicie, queremos dinamismo y ambición y futuro para Galicia», aseveró el titular de la Presidenci­a. mantener a Sánchez en la Moncloa y le acusó de ser investido con la compra de siete votos tras perder las elecciones. «A cambio han entregado Pamplona a Bildu y están investigan­do a los jueces porque dicen que son corruptos y prevaricad­ores».

Feijóo calificó de «metamorfos­is» los cambios de postura del PSOE sobre la amnistía, tras su fracaso esta semana en el pleno del Congreso, y recriminó al jefe del Ejecutivo haberse enfundado la toga y «suplantar» a los jueces al dictar «una sentencia absolutori­a para todos sus socios» asegurando que los independen­tistas catalanes no han cometido ningún delito de terrorismo.

«Si aquí no hay ningún delito de terrorismo, ¿por qué quieren incluirlo en la amnistía?», se preguntó, refiriéndo­se a las declaracio­nes del presidente del Gobierno la semana pasada en Bruselas, donde aseguró que «todos los independen­tistas van a ser amnistiado­s porque no son terrorista­s» después de que García Castellón insistiese en la imputación de Puigdemont como impulsor de Tsunami Democràtic.

 ?? ÁLVARO BALLESTERO­S/EP ??
ÁLVARO BALLESTERO­S/EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain