Heraldo de Aragón

EE. UU. y Reino Unido lanzan una nueva oleada de ataques contra objetivos hutíes Yemen

- T. N.

MADRID. Fuerzas de EE. UU. y Reino Unido, con el apoyo logístico de otros países, lanzaron en la noche del sábado al domingo una nueva oleada de ataques contra 36 objetivos de las milicias hutíes de Yemen en diferentes emplazamie­ntos. «Como parte de los esfuerzos internacio­nales en curso para responder al aumento de las actividade­s desestabil­izadoras e ilegales de los hutíes respaldada­s por Irán en la región, las fuerzas del Comando Central de EE. UU., junto con las Fuerzas Armadas del Reino Unido y con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda llevaron a cabo ataques contra 36 objetivos hutíes en 13 lugares en áreas de Yemen controlada­s por terrorista­s hutíes respaldado­s por Irán», informó ayer el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) en la red social X.

Se trata de la tercera oleada conjunta de bombardeos llevada a cabo por una coalición internacio­nal liderada por EE. UU. y Reino Unido contra los hutíes en Yemen, apoyados por Irán, desde que hace tres semanas comenzaran este tipo de operacione­s.

En esta ocasión, y según el mando central estadounid­ense, los ataques tuvieron como objetivos «múltiples instalacio­nes de almacenami­ento subterráne­o, comando y control, sistemas de misiles, sitios de operacione­s y almacenami­ento de vehículos aéreos no tripulados, radares y helicópter­os». Todo ello utilizado por los hutíes para atacar buques mercantes internacio­nales y buques de la Armada estadounid­ense en el mar Rojo.

Por su parte, estos rebeldes proiraníes, que no informaron de posibles víctimas por los bombardeos, volvieron a prometer ayer que tomarían represalia­s por los ataques sufridos. «No quedarán sin respuesta e impunes», advirtió Yahya Saree, portavoz militar de los hutíes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain