Heraldo de Aragón

El deseo de Raúl Guti, motor del nuevo Zaragoza de Velázquez

- R. LAHOZ

SUPLENTES: Julio Velázquez ofrecerá hoy la convocator­ia.

El canterano regresa hoy a La Romareda. Robustecer­á la zona ancha con la experienci­a de sus 100 partidos en Primera con el Elche

El tiempo pasa pronto. Ya tiene 27 años Raúl Guti. El muchacho que un día vio Javi Blasco jugando en el Giner con su sobrino y se lo dijo a Quique Falcón. El que fichó el Stadium Casablanca. El que llegó al Real Zaragoza, siempre tutelado por Ramón Lozano. El que firmó Diego Martínez. El que hizo debutar en el primer equipo César Laínez en su último partido como entrenador del primer equipo. El que lideró el centro del campo del Real Zaragoza desde 2017 a 2020. El que se marchó al Elche y ahora regresa para alimentar la medular de un cuadro en el que ahora nos promete su entrenador que por fin atacará de verdad.

Regresa a casa con el bagaje de 100 partidos en Primera. Raúl Guti fichó por el Elche y fue titular con todos los entrenador­es que dirigieron al club ilicitano: Almirón y Fran Escribá en el curso 2021; Mantecón y Francisco en la temporada 21-22; y, ahí es nada, los seis entrenador­es que dirigieron al Elche el pasado año: Francisco, Alberto Gallego, Almirón, Mantecón, Pablo Machín y Sebastián Andrés Beccacece, este último todavía técnico de los levantinos.

La verdad es que este año jugaba menos Raúl Guti: en las 24 primeras jornadas, 11 partidos, cuatro de ellos como titular. En total, 389 minutos. Los últimos 15 minutos, el pasado 15 de diciembre, cuando sustituyó a Óscar Plano en el Carlos Tartiere. Desde hace semanas, estaba muy claro que Raúl Guti quería regresar a Zaragoza. El deseo de un futbolista suele ser decisivo para determinar su destino. Raúl Guti quería regresar al Zaragoza y al Zaragoza ha regresado. Ese deseo ya significa un argumento esencial para definir las ansias con que el centrocamp­ista afronta esta nueva etapa.

Raúl Guti debutó un 16 de junio de 2017 con el Zaragoza frente al Tenerife en la última jornada de ese curso. El Zaragoza, que andaba con el gotero, se salvó empatando en la jornada anterior en Gerona, en un resultado tan trascenden­tal como poco evocado y evocable. Le puso por primera vez como titular César Laínez, sustituyen­do al este sí evocado y evocable Cani. Los últimos minutos de Cani en el Real Zaragoza cabe unirlos a los primeros de Raúl Guti. Dos chavales de Torrero que quisieron acabar y acabaron en el Zaragoza. Ahora nos queda como alimento el deseo de Raúl Guti.

La llegada de Badía ha sido positiva porque es un portero de los que suman. Las de Guti y Zedadka habrá que valorarlas conforme pasen las semanas. Es obvio que en este mercado no se han traído soluciones de fuera que alivien el déficit goleador que lastra las aspiracion­es.

Esto es lo que hay y con lo que es necesario manejarse hasta final de temporada. De momento, hoy hay un partido muy atractivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain