Heraldo de Aragón

El Huesca abre la vía mexicana

El exfutbolis­ta, entrenador y directivo Jaime Ordiales encabeza a los inversores presentes el sábado en El Alcoraz Existe al menos otra opción más para la venta

- EMILIO RALLA

HUESCA. La figura más reconocibl­e del grupo de inversores mexicanos que han mostrado interés por entrar en el accionaria­do de la SD Huesca y que el sábado presenciar­on en directo en El Alcoraz la victoria sobre el Alcorcón (1-0) es Jaime Ordiales, exjugador del Necaxa, el Cruz Azul, el Chivas, el León y el Pachuca, entre otros, y también entrenador y directivo de varios clubes de su país que desde agosto de 2022 y hasta mayo del año pasado ejerció como director deportivo de la selección nacional de México. Junto a él también se encuentra su hijo Jaime Ordiales Martínez, con experienci­a en el mundo del deporte y dos socios más.

El grupo persigue desembarca­r en el fútbol europeo y para ello se encuentra realizando una gira que le está llevando a conocer de primera mano clubes de diferentes países dentro de un movimiento similar a otros casos de inversores aztecas como el de Carlos Slim en el Oviedo, Jeff Luhnow en el Leganés y Alejandro Irarragorr­i en el Sporting. Su preferenci­a en España sería una entidad de la categoría de plata. La oscense sería una opción más de las que manejan en el Viejo Continente. Su agenda en Huesca está siendo intensa. Además de asistir al partido, el sábado cenaron con varios responsabl­es de la SD Huesca, también han estado conociendo la provincia y hoy acudirán a la Base Aragonesa de Fútbol.

Entre otros, han mantenido encuentros con el consejero delegado, Josete Ortas, el presidente del consejo de administra­ción, Fernando Callizo, y el presidente de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, que se desplazó desde Madrid para poder conversar con ellos en el palco de El Alcoraz y que luego no pudo acudir a la cena al tener que emprender el viaje de vuelta. Las sensacione­s percibidas en la entidad son positivas y se resalta el hecho de que la delegación esté encabezada por «gente de fútbol». De todos modos, también se apunta a que tan solo se están produciend­o los primeros contactos.

La SD Huesca viene buscando un nuevo accionista mayoritari­o desde hace más de un año con el fin de poder contar con un mayor músculo financiero. El Grupo Costa fue una opción preferente, pero la negociació­n encalló en diciembre.

Una vez los inversores mexicanos hayan completado la visita, se espera concretar la solicitud de la ‘due diligence’, una auditoria externa con la que se determina en los procesos de compravent­a la situación de la empresa a adquirir. Llegado a ese punto, y en caso de que hubiese intención de presentar una oferta, los contactos tendrían que producirse ya directamen­te con la Fundación Alcoraz, poseedora del 66,24% de las acciones. El nexo de unión entre los inversores aztecas y la entidad azulgrana ha sido el montisonen­se Jaime Fortuño, cuya empresa de consultorí­a, Making Betters Profession­als School Coaches, viene trabajando con la federación mexicana y con clubes de ese país y de otros puntos de América.

La opción del grupo encabezado por Ordiales no es la única que el Huesca tiene sobre la mesa. En estos momentos existe al menos otra más. Si bien, en el club se resalta que con esa otra vía aún no se han producido contactos de manera directa.

 ?? VERÓNICA LACASA ?? Los inversores mexicanos, con Jaime Ordiales, con abrigo verde, en un palco de El Alcoraz.
VERÓNICA LACASA Los inversores mexicanos, con Jaime Ordiales, con abrigo verde, en un palco de El Alcoraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain