Heraldo de Aragón

El líder la miniliga de la permanenci­a

- MIGUEL BARLUENGA

HUESCA. El gol de Samuel Obeng con el pecho dio algo más que tres puntos a la Sociedad Deportiva Huesca frente al Alcorcón (1-0). Los azulgranas dieron con esos tres puntos un salto notable en la tabla. Además de salir de los puestos de descenso escalaron a la 16ª plaza, lo que le permite liderar la ‘liguilla’ de la permanenci­a. Es decir, que después de la jornada 25 es el equipo mejor situado de entre los siete que en este momento asumen el descenso como un peligro real, los comprendid­os entre el cuadro aragonés con 27 puntos y el colista, el Amorebieta, que suma 16 y se ha descolgado. Entre medias se sitúan el Albacete con 26, Cartagena, Villarreal B y Alcorcón con 25 y Andorra con 24. La vida y la tragedia se concentran en el margen de una victoria.

Lejos de tratarse de una situación definitiva, todavía con 17 jornadas y cuatro meses de competició­n por delante, es una foto fija del momento que atraviesan tanto los de Antonio Hidalgo como sus contrincan­tes. Y el panorama empieza a ser halagüeño. De hecho, es la mejor clasificac­ión desde la jornada 1, en la que el empate inicial en Burgos dio a la SD Huesca una anecdótica 14ª posición. Más valioso resulta que, en este momento, los azulgranas se encuentren más lejos que nunca de un descenso del que solo han salido en cuatro de las 25 jornadas: en la 1, la 25, la 7 –precisamen­te

después de ganar 0-2 en Alcorcón– y la 22 con el 0-0 en El Molinón.

Desde la llegada al banquillo del catalán, que debutó en la jornada 11 ante el Eibar, los aragoneses han sumado 20 puntos en estos 15 compromiso­s. Una reacción que se ha cocinado a fuego lento y que ha supuesto una trayectori­a superior a la de casi todos sus enemigos. Solo la iguala el Cartagena, que de la mano de Julián Calero trata de salvarse de la quema y se halla asimismo fuera de las últimas cuatro plazas. El Albacete, un equipo al que se ha adelantado por primera vez en toda la temporada, ha logrado en este mismo periodo 12 puntos, ocho menos, en la misma dinámica que lleva el Villarreal B con otros 12.

En un fin de semana que deparaba algunos enfrentami­entos directos, El Alcoraz volvió a señalar el camino correcto e Hidalgo sumó la tercera victoria local desde que llegó al banquillo. Las tres, ante Racing de Ferrol (1-0), Cartagena (3-0) y Alcorcón, se han concentrad­o en los últimos cuatro partidos locales, que se completan con el 2-3 frente al Eibar. Un cambio de tendencia frente a las dificultad­es de un bloque que no había dado una alegría a sus aficionado­s hasta el 10 de diciembre frente a los gallegos. En Elda, Kortajaren­a será baja por acumulació­n de amonestaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain