Heraldo de Aragón

Victoria de mérito que da derecho al Brea a soñar

-

BREA ALAVÉS B 1 0

BREA DE ARAGÓN. Victoria balsámica y muy trabajada del Brea en Piedrabuen­a. Los pupilos de Raúl Parada se impusieron al Alavés B por un gol a cero gracias a un remate acrobático y de gran dificultad de Paul Valentín en la recta final del partido. En un extenso descuento, los aragoneses no dejaron escapar los tres puntos.

Empezó fuerte el filial del Alavés con su primera llegada a la salida de un córner y, poco después, con un disparo de falta directa que se perdió ligerament­e desviado de la portería de Joel. El conjunto breano se supo reponer del arranque de los visitantes y disfrutó de unos buenos minutos sobre el campo, incluso dispusiero­n de una ocasión de Bernárdez que despejó el meta local.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto dirigido por Raúl Parada dio un paso al frente e intentó superar las líneas rivales. Poco a poco los vascos se hicieron con el dominio de la posesión aunque sin poner en serias dificultad­es a los aragoneses. En una indecisión de la defensa del Alavés B, los breanos estuvieron cerca de inaugurar el electrónic­o. En esa misma acción, el meta del Alavés se lesionó. Los blanquiazu­les dispusiero­n de una falta peligrosa en el pico del área que fue despejada por la defensa contraria. Respondier­on los alaveses con una acción muy rápida que terminó con un remate que se fue por encima del travesaño.

El partido se adentró en una fase de ataques cortos y directos, donde el Brea trató de hacer daño por la derecha, aunque no estuvo acertado en los últimos pases. De León insistió con reiteradas internadas por banda, buscando centros laterales al corazón del área. El Brea, en el 83’, finalmente sorprendió al Alavés B con un remate acrobático de Paul Valentín que superó al portero vasco. Los de la Comarca del Aranda replegaron sus líneas ante los ocho minutos de añadido con el fin de certificar una victoria que no se les escapó.

Sin duda, una victoria que no va a significar únicamente tres puntos. Seguro que llegan más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain