Heraldo de Aragón

El Obradoiro también pierde ante el Gran Canaria y encaja su sexta derrota consecutiv­a

-

ZARAGOZA. El Casademont se adjudicó un triunfo agónico ante el Breogán (63-61), el pasado sábado, y aumentó así su diferencia con las posiciones de descenso a la Liga LEB. El cuadro gallego, penúltimo clasificad­o, queda ya a tres victorias de distancia de los aragoneses, cuando se han celebrado 21 encuentros del campeonato nacional. Pese al mal partido de los zaragozano­s, que sumaron hasta 23 pérdidas de balón, al final ganaron a su adversario con una canasta de Santi Yusta en el último segundo del choque.

Mientras el Casademont se aleja del peligro, otros equipos siguen sin reaccionar y agravan su inquietant­e situación clasificat­oria. De hecho, no sólo el Breogán permanece con 6 triunfos; el mismo balance tiene en la actualidad el Obradorio, que cedió ayer en su pista en el partido que le enfrentaba con el Gran Canaria (7281) y alarga su negativa racha: acumula seis derrotas consecutiv­as. Contra los insulares, el equipo de Moncho Fernández fue incapaz de frenar la productivi­dad ofensiva de Happ y Slaughter, ambos con 19 puntos anotados.

También claudicó el Granada, cuando ya se sentía vencedor. Los andaluces acabaron perdiendo contra el Manresa con un triple de Steinbergs a un segundo de la conclusión (93-94). Además, el Real Madrid superó al Girona (92-79), el Lenovo Tenerife –próximo rival del Casademont– se deshizo del Baskonia (95-78) en un partido que gobernó; y el Barcelona cayó en el Palau ante el Valencia (76-79), tras fallar Laprovitto­la un triple que hubiera llevado el partido a la prórroga.

JORNADA 21

Casademont-Breogán Joventut-Palencia Unicaja-Andorra UCAM Murcia-Bilbao Basket Real Madrid-Girona Tenerife-Baskonia Granada-Manresa Obradoiro-Gran Canaria Barça-Valencia

J

GP

Pf

Pc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain