Heraldo de Aragón

Aragón consigue cinco metales en Antequera

Egea y Guiu se proclamaro­n campeones, Arnedillo sumó una plata, mientras Cartiel y Cruz se llevaron el bronce

-

ZARAGOZA. Aragón ha logrado dos campeonato­s y cinco medallas en total durante el último Campeonato de España sub-23 short track (pista cubierta) celebrado en Antequera. Rubén Egea y Elena Guiu se hicieron con la medalla de oro en sus respectiva­s categorías, 1.500 metros y 60 metros, mientras que Mireya Arnedillo consiguió la plata en 1.500 y David Cartiel y Juan Cruz fueron bronce en 800 metros y lanzamient­o de peso.

El atleta de Alcampo Scorpio-71 Rubén Egea fue el mejor en los 1.500 metros, una de las pruebas estrella del atletismo español. Se impuso con un tiempo de 4:05.56, después de adelantar con mucha potencia en la recta final a su máximo rival, Víctor Blasi. El atleta, que ya ha debutado con la selección española, se confirma así como una de las grandes promesas del medio fondo aragonés y español.

El otro campeonato de España que se lleva Aragón de tierras andaluzas es el de Elena Guiu (Valencia Club Atletismo), que venció en los 60 metros. La atleta de Velilla de Cinca se impuso con una tremenda contundenc­ia a todas sus rivales de la prueba, parando el crono en 7.40. Las atletas Paula Martínez y María Hernández completaro­n el podio en una prueba que ratifica la gran trayectori­a de Elena Guiu, que debutaba en la categoría y que se impuso con total autoridad.

Arnedillo, plata

En los 1.500 femeninos, Mireya Arnedillo (Playas de Castellón) se tuvo que conformar con la medalla de plata. La atleta zaragozana enfiló la recta final en primera posición, pero vio cómo era superada por Marina Martínez, que se proclamó campeona tras un gran final. Arnedillo completó el kilómetro y medio con un tiempo de 4:48.12. Su mejor marca personal en esta distancia sigue siendo 4:11.06.

Cartiel y Cruz, bronce Aragón completó su cosecha de medallas con dos bronces. Uno de ellos se lo llevó David Cartiel en los 800 metros lisos. El atleta del CD Nike Running hizo un tiempo de 1:51.88, y acabó por detrás de Marco Rufo y de David Carranza. Por último, Javier Cruz, del IntecZoiti, también se subió al tercer cajón del podio en la prueba de peso. Su mejor lanzamient­o fue de 16.07, solo 40 centímetro­s menos que el campeón, Carlos Cano.

Aragón ha contado con un total de 27 jóvenes promesas en el Campeonato de España sub-23 de short track de Antequera. Una amplia representa­ción por tanto en esta importante cita, en la que se han reunido 462 atletas (242 hombres y 220 mujeres) en el Centro de Tecnificac­ión de Atletismo de Antequera.

 ?? FAA ?? Rubén Egea, David Cartiel y Mireya Arnedillo, sonrientes en Antequera.
FAA Rubén Egea, David Cartiel y Mireya Arnedillo, sonrientes en Antequera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain