Heraldo de Aragón

El Bada inicia la segunda vuelta con un peleado triunfo

Malo dio la victoria a los oscenses en el último minuto El equipo creció desde atrás en un duelo de alternativ­as

- E. RALLA

AT. VALLADOLID BADA HUESCA 26 27

HUESCA. El Bada Huesca retomó la Asobal logrando una sufrida y peleada victoria en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (26-27) que deja atrás la racha de tres derrotas con las que había llegado al parón invernal y confirma que su meta de acabar el curso en la zona alta de la tabla tiene cimientos sobre los que sustentars­e. Los de Nolasco iniciaron mejor tanto el primer tiempo, en el que acabaron cediendo por dos goles, como el segundo, en el que llegaron a ir ganando de cuatro. Sin embargo, en ambos casos tuvieron que aguantar los arreones de un conjunto que había arrancado la jornada en quinta posición y que en su visita al Palacio de los Deportes al inicio del curso se mostró superior. En el Huerta del Rey, síntoma de la evolución de los oscenses, ni mucho menos fue así.

El gol decisivo, al igual que los dos anteriores visitantes, lo marcó Miguel Malo ya dentro del último minuto. El capitán, máximo anotador del partido con nueve dianas, fue un seguro desde los siete metros con un seis de seis. Le secundaron Domingo Luis, con cinco, y Adrià Pérez, con cuatro. Ante la baja de Terçariol, uno de los tres ausentes junto a Carmona y Charly Pérez, Arguillas tapó la portería con paradas decisivas.

La fortaleza defensiva fue una de las claves. El primer gol pucelano no se produjo hasta el minuto siete y, aunque con la entrada de Pipe García, su meta suplente, los locales mejoraron y cerraron momentánea­mente su puerta, el Bada se agarró al choque. En el tramo final del primer periodo, con la llegada de las rotaciones, de un 9-11 se pasó al 13-11 con el que se cerró. En la reanudació­n pronto se le dio la vuelta a la situación (15-19). El final fue parejo, pero en él los oscenses se manejaron bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain