Heraldo de Aragón

Velázquez no arranca

El actual técnico no mejora los números de Fran Escribá: su promedio de puntos es inferior y el impacto de Edgar Badía marca la diferencia en el balance goleador

-

ZARAGOZA. El Real Zaragoza se ha frenado, estancándo­se, después de dos derrotas consecutiv­as frente a Eibar y Cartagena, en un punto de la temporada crucial y definitori­o. La victoria, hace dos semanas contra el Sporting, situó al equipo ante una frontera, una línea que, de haberse cruzado, le hubiera disparado en la clasificac­ión y subido a la locomotora del tren de aspirantes al ascenso. Sin embargo, el cuadro aragonés ha encontrado un techo a su rendimient­o. Un tabique contra el que se ha estrellado y contra el que ha descubiert­o la realidad de su fútbol, de su nivel y de sus posibilida­des.

Después de tres meses a bordo de los planes tácticos del Zaragoza, el entrenador Julio Velázquez no le ha entregado al equipo la solvencia competitiv­a suficiente para elevar su estatura, sus capacidade­s y sus perspectiv­as. El técnico castellano detuvo la caída al vacío que le costó el puesto a Fran Escribá. Imprimió su sello personal, reordenó algunas cosas y gestó un efecto positivo al que el fútbol le ha dado, finalmente, una textura gaseosa y efímera. Velázquez no está mejorando los números de Fran Escribá. Su promedio de puntos por partido es inferior: 1,272 frente al 1,375 de su antecesor.

Después de 11 jornadas tripulando al Zaragoza –un periodo ya apreciable para extraer conclusion­es sólidas y establecer referencia­s–; Velázquez no ha conducido al equipo a un nivel superior de juego, rendimient­o y resultados. Con él, el conjunto aragonés ha ganado solo tres partidos, perdido otros tres y empatado cinco. En total, 14 puntos, una cosecha insuficien­te para poner al Zaragoza en el carril de los candidatos al ascenso, misión para la que fue contratado por Juan Carlos Cordero y objetivo remarcado por el presidente Jorge Mas el pasado mes de diciembre. Con el ritmo de puntaje impuesto por Velázquez, el Zaragoza apenas proyecta 19 más. Es decir, acabaría la liga con 55 puntos, una cifra de equipo de permanenci­a.

La reacción, en este sentido, se ha quedado corta. Más allá de su efecto inicial, no ha tenido continuida­d. El Zaragoza, aun

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain