Heraldo de Aragón

Hidalgo: «El empate nos saca del descenso y hay que seguir»

- M. B.

volver a emplearse a fondo para repeler un testarazo de Javi Martínez. A ello le siguió otro potente golpeo de Joaquín desde dentro del área, pero el meta visitante, el mejor de su equipo, lo atajó.

El partido concluyó sin goles, y la SD Huesca sumó un punto insuficien­te en la pelea por alejarse de descenso. Una oportunida­d perdida en casa cuya solución se encuentra en obtener un resultado positivo frente al Mirandés en Anduva, donde disputará el conjunto de Hidalgo su próximo encuentro (lunes 26, 20.30).

HUESCA. El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, valoró que «no era el resultado que queríamos», con «dos partes diferentes: una con el partido controland­o y llegando bien, sin ocasiones salvo la de Pulido, y faltando superar al Amorebieta con balón; en la segunda, sin orden; queremos jugar en el 50 como en el 90 y así el rival tiene sus opciones», lamentó. Con todo, aplaudió el papel de los revulsivos y oportunida­des como las de Joaquín y Javi Martínez en el último tramo. «Es un punto que saca del descenso y hay que seguir», concluía el catalán.

Quiso con los cambios del segundo periodo «fijar y dividir al jugador de fuera, estábamos planos entre los jugadores de la misma línea». Pretendió balón y energía con Javi Martínez y un punta más con Bolívar. «La gente ha empujado hasta el final pero no ha podido ser, nos dio tres puntos con el Alcorcón y ahora uno. Lo tendremos que sacar en Miranda en la siguiente salida», añadió. A Hidalgo no le pesó la sensación de urgencia en el campo: «Hay que llevar el partido hasta el final y necesitamo­s orden para no conceder. Ellos en la primera parte no tuvieron acercamien­tos».

Los momentos, «se leen entre todos» y no hay que «entrar en precipitac­iones, pues se dejan huecos atrás. Lo hemos podido ajustar y acabar en campo contrario. Ha sido una pena no lograr la victoria». En cuanto al papel de Gerard Valentín, con dos y tres rivales encima, «hay que tomar mejores decisiones y hacer llegar a gente liberada, lo que mejoramos con la entrada de Lombardo». El vestuario estaba «tocado» porque “se esperaba sumar de tres, pero esto será largo y toca hacerlo en las dos salidas. Mañana (por hoy) lo veremos de otra forma».

En este último tramo de curso, con problemas evidentes con el gol, se queda con «estar fuera del descenso, que es lo que buscamos. Los rivales tratan de neutraliza­r aspectos que sorprendía­n meses atrás y la situación, aun siendo optimistas, es de necesidad absoluta». La solidez defensiva sigue siendo la gran virtud de la SD Huesca e Hidalgo pide «eficacia» y «una toma de decisiones más clara, entendiend­o los porqués y no querer acabar siempre la jugada demasiado rápido. Hay que mejorar y darle vueltas. La solidez será clave».

No le preocupa no tener un once tipo: «Hay situacione­s diferentes que pueden dar resultado en función del partido. Buscamos la relación entre Hugo Vallejo, Kortajaren­a y Vilarrasa; nos ha costado crearla en su bloque bajo y había que probar cosas nuevas». Se ha encontrado a un Jovanny Bolívar «más liberado» después de su paso por el Preolímpic­o. Y explicó que Kento Hashimoto, baja para este encuentro, no se había entrenado el sábado con dolores lumbares y su estado ayer por la mañana no aconsejaba su inclusión en la convocator­ia.

Los oscenses visitarán al Mirandés el lunes 26 de febrero (20.30) y después al Espanyol el sábado 2 de marzo (16.15).

 ?? ??
 ?? V. LACASA ?? Antonio Hidalgo, de brazos cruzados en el partido de ayer.
V. LACASA Antonio Hidalgo, de brazos cruzados en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain