Heraldo de Aragón

Mireya Arnedillo se queda a medio segundo del bronce

-

ZARAGOZA. Mireya Arnedillo rozó los metales en Orense. La atleta zaragozana, pese a no llegar en las mejores condicione­s al Campeonato de España de pista cubierta (ahora llamada ‘short track’), estuvo a medio segundo del bronce en la prueba de 1.500 metros. Un resultado meritorio, sobre todo dadas las enfermedad­es que le han impedido preparar la prueba en condicione­s. La atleta del Playas de Castellón fue cuarta con un tiempo de 4:30.72. La campeona de España fue, como se esperaba, Esther Guerrero, con un tiempo de 4:21.81.

Arnedillo acabó «contenta» porque «el trabajo para llegar ha sido increíble, estoy superorgul­losa». La atleta zaragozana contó que sufrió una enfermedad a principios de año que le frenó en los entrenamie­ntos, y más tarde una intoxicaci­ón alimentici­a que le dejó fuera otros cuatro días. En esta misma prueba de los 1.500 femeninos, la también aragonesa Elena Martín, del Super Amara, quedó séptima con un tiempo de 4:32.72.

En la prueba masculina de esta misma distancia también se contaba con la presencia de dos aragoneses, Rubén Egea (Alcampo Scorpio-74) y Jorge David Torre (Playas de Castellón), aunque el segundo no pudo completar finalmente la prueba. En cuanto a Egea, fue último en la final del kilómetro y medio con un tiempo de 3:54.53, en una carrera en la que se impuso Adel Mechaal 3:43.37.

En peso, Javier Cruz (Intec-Zoiti) fue décimo en la final, con un mejor lanzamient­o de 16.17 (mejor marca personal). Pedro José Pernías (Finish Line Atletismo), que acabó undécimo con 14.72. Por último, el joven Fabio Marco (Zaragoza Atletismo) acabó undécimo la final de pértiga con 4.90.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain