Heraldo de Aragón

El cuartel de la Guardia Civil en Épila incorpora a dos nuevos agentes a su plantilla

- JORGE ZORRAQUÍN

CALATAYUD. El cuartel de la Guardia Civil en Épila cuenta desde este pasado jueves con dos agentes más, que se incorporan a los tres que ya estaban operativos. Así lo detalló ayer la subdelegad­a del Gobierno en Aragón, Noelia Herrero, tras la celebració­n en el municipio de la comarca de Valdejalón de la primera junta local de seguridad, constituid­a una vez que ya ha entrado en funcionami­ento el cuerpo de Policía Municipal.

Según reconocía la propia representa­nte del Ejecutivo central, las llegadas se producen tras el último concurso y después de que una de las agentes se reincorpor­ase tras una baja, aunque todavía quedan por cubrir cuatro vacantes.

«No se ha completado la oferta, tenemos seis agentes, pero la última vez que vinimos eran tres. Tenemos que celebrar que hay más efectivos, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando», insistió Herrero. En ese sentido, recordó que el coronel, durante la junta, puntualizó que «en la próxima convocator­ia de empleo público se van a dar prioridad a las plazas vacantes de Épila». Cuestionad­a por cuándo se producirá ese trámite, Herrero valoró que «hay libertad para elegir destino y desde que se hace la oferta a la incorporac­ión puede pasar más tiempo del esperado».

El jueves, en la vecina comarca Comunidad de Calatayud, se aprobó una moción por unanimidad para «defender la seguridad en el medio rural zaragozano». PSOE, PP, Cs, Vox y CHA votaron a favor de solicitar al Gobierno central la cobertura de las vacantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el territorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain