Heraldo de Aragón

Hallan el cuerpo de un hombre que llevaba muerto varios días en casa

Todo apunta a que el octogenari­o, que vivía solo en un piso del Pasaje Palafox, falleció por causas naturales

- EMILIO RALLA

ZARAGOZA. Es un triste suceso que, según fuentes policiales, cada vez resulta más habitual. Pasado el mediodía de ayer, en el número 12 del paseo de la Independen­cia, dentro del Pasaje Palafox, Bomberos de Zaragoza y agentes de la Policía Local encontraro­n en su domicilio el cuerpo sin vida de un varón octogenari­o que vivía solo.

Al lugar llegó también la Policía Nacional, responsabl­e de gestionar este tipo de casos y que como marca el protocolo desplazó a agentes de policía judicial. El cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que todo hace indicar que la muerte se produjo por causas naturales.

El aviso fue dado por la administra­ción de la comunidad después de que los residentes del edificio echaran en falta al fallecido. La última vez que se le habría visto por el bloque fue el viernes de la semana pasada. El martes, una vecina hizo notar que no observaba el movimiento habitual en la vivienda del hombre –el subir y bajar de persianas o el encendido de luces– y desde entonces también se advirtió que tampoco estaba bajando a la calle a dar su acostumbra­do paseo matutino.

Lo primero que se hizo en la finca para comprobar si se encontraba bien fue llamar a su timbre. Al no contestar, se intentó contactar por teléfono para descartar que hubiese marchado de viaje, pero tampoco así se tuvo respuesta. Por eso, la administra­ción optó finalmente por ponerlo todo en conocimien­to de las autoridade­s.

Una vez hallado el cadáver y tras examinar el lugar y al fallecido, sobre las 16.30, miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo retiraron el cuerpo del domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain