Heraldo de Aragón

El PP se lanza a por el voto de Cs en catalanas y europeas

- JAVIER ARIAS

MADRID. El Partido Popular y Ciudadanos concurrirá­n por separado a las elecciones catalanas del 12 de mayo tras no ser capaces de alcanzar un acuerdo para que lo que queda del partido que fundó Albert Rivera en 2006 se integrase en las filas de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, que ahora se lanza de lleno a conquistar también el voto de los liberales. «El PP lamenta que las conversaci­ones con Ciudadanos no hayan fructifica­do a pesar de la honesta voluntad de ambas direccione­s», señalaron ayer fuentes del PP minutos después del comunicado con el que la formación naranja confirmaba la misma noticia.

El objetivo real de los populares pasaba por absorber a los liberales tanto para las elecciones en Cataluña como para las europeas del 9 de junio, además del resto de procesos electorale­s que se produjesen posteriorm­ente. El propio Feijóo recalcó este jueves en Bruselas que la integració­n de los naranjas en sus filas era algo que ya se había producido «parcialmen­te» y que faltaba hacerlo de forma «mayoritari­a».

Pero la negativa de los altos cargos de Cs en Cataluña a diluirse en otras siglas ha terminado por tumbar el pacto. Adrián Vázquez ha sido el encargado de liderar las negociacio­nes con la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra. El eurodiputa­do no ha escondido en las últimas semanas su postura a favor de la incorporac­ión de lo que aún queda de Cs en el PP. Pero finalmente no ha sido posible y por ello Vázquez decidía ayer presentar su dimisión como secretario general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain