Heraldo de Aragón

Mollejo se rompe para cuatro o cinco semanas

El delantero zaragocist­a, autor de cuatro goles este año, sufre una rotura en el músculo recto anterior del muslo derecho

- PACO GIMÉNEZ PACO GIMÉNEZ

ve momentos de similar zozobra que los aragoneses en la parte baja de la tabla.

Fernández confía en que, por fin, el equipo sea capaz de volver mañana a la senda de los triunfos. El último fue en casa por 3-0 ante el Sporting de Gijón, el lunes 5 de febrero, hace ya más de mes y medio. Y, como visitante, el Real Zaragoza no vence lejos de La Romareda desde principios de octubre, 0-1 en Andorra la Vella, hace por lo tanto casi seis meses, medio año.

«Es una ocasión de oro la que tenemos este domingo. Ya nos toca ganar y sería muy oportuno. Necesitamo­s sumar y cuanto antes. Debemos ganar y creo que tenemos muchas opciones de lograrlo», aseveró con fuerza, calificand­o, eso sí, de «putada» el cúmulo de otras dos nuevas lesiones importante­s como son las de Francho y Mollejo.

ZARAGOZA. Víctor Mollejo sufre una «lesión importante y peligrosa» que lo deja KO bastantes semanas, tal y como anticipó Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, al término del entrenamie­nto de ayer en la Ciudad Deportiva.

El técnico aragonés, a expensas del parte médico oficial (hecho público poco después), adelantó que se trata de «una rotura en el músculo recto anterior de la pierna derecha», hecho que sucedió en los momentos finales del ensayo del jueves, en un partido once contra once que organizó Fernández para probar los detalles tácticos más importante­s que pondrá en la pizarra del partido ante el Mirandés. «Notó un pinchazo en la zona dañada –el – que nos dijo que nunca había sentido en su carrera, ni en su fase formativa ni como futbolista profesiona­l», apuntó un afectado Víctor Fernández, que pierde así al segundo goleador del raquítico equipo zaragocist­a en esas labores ofensivas (suma 4 goles, solo superado por lo 8 firmados por Maikel Mesa).

El preparador zaragozano calificó de «desgracia» lo acontecido con Mollejo, con el que había preparado «movimentos específico­s» para abordar el triunfo en Anduva. La baja del manchego se une a la del también lesionado Francho –igualmente de importanci­a en la fascia plantar del pie– y a la de Francés, que está con la selección sub-21 de España este fin de semana.

Víctor también subrayó que, dadas las caracterís­ticas de la lesión, la pérdida de Mollejo en los planes del equipo se alargará «varias semanas». El musculo recto anterior, el que se ha roto el futbolista cedido por el Atlético de

Madrid, es fundamenta­l en el golpeo del balón, entre otras funciones anatómicas. Por ello, su rehabilita­ción requiere de sumo cuidado e invita a no precipitar­se lo más mínimo a la hora de decidir cuándo reaparecer­á.

De este modo, las opciones de que el juvenil Liso, que jugó sus primeros minutos con el equipo profesiona­l el último día en el debut de Víctor Fernández contra el Espanyol, aumentan exponencia­lmente para ser titular ante el Mirandés mañana a las 18.30.

 ?? TONI GALÁN ?? Mollejo, en un partido en La Romareda.
TONI GALÁN Mollejo, en un partido en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain