Heraldo de Aragón

Izquierdo exhibe fuerza al reunir a 250 militantes del PAR

- J. A.

ZARAGOZA. El diputado autonómico y hasta ahora secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, exhibió ayer su liderazgo interno al reunir a cerca de 250 militantes en una convención organizada en Zaragoza. Tras perder definitiva­mente la batalla legal por la que está obligado a repetir el XV Congreso de 2021 anulado por irregulari­dades, aseguró que espera instruccio­nes del juez para «hacer» lo que diga y sentenció que no quiere ser «franquicia» de nadie.

La Ciudad Escolar Pignatelli fue el escenario elegido para organizar la reunión, convocada tras la suspensión judicial del congreso extraordin­ario y con la que Izquierdo evidenció sus fuerzas para optar a la presidenci­a. En su discurso, con el que se cerró la convención ‘El Aragón del futuro’, trasladó un «mensaje de tranquilid­ad» y dio las gracias tanto a todos los que forman parte del proyecto como a los que se fueron y, añadió, «lo que quieren es matarnos», sin aludir a ninguna de las dos escisiones. «Eso también te anima y te hace fuerte», dijo.

Más directo fue el expresiden­te, Clemente Sánchez-Garnica, que cargó contra Aragoneses y su presidenta. Elena Allué, por ser «instrument­o activo» de una operación para «desactivar» al PAR y subrayó que están «más unidos que nunca».

Al escenario también subieron el edil de Zuera Fran Nasarre, uno de los destacados dirigentes que formó parte de la escisión Tú Aragón y que ha vuelto a las filas aragonesis­tas. En el encuentro, plagado de cargos turolenses, también hubo destacadas ausencias, como la del exvicepres­idente aragonesis­ta Roque Vicente.

 ?? F. JIMÉNEZ ?? Izquierdo, en el centro, tras cerrar la convención del PAR.
F. JIMÉNEZ Izquierdo, en el centro, tras cerrar la convención del PAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain