Heraldo de Aragón

Un Burgos débil a domicilio ha perdido en sus cuatro últimas visitas a El Alcoraz

- M. B.

por Jon Pérez Bolo ha sufrido sus diez derrotas fuera de El Plantío. La última, un rotundo 5-0 en Oviedo, aunque se impuso por 01 en Éibar el pasado 10 de marzo.

La campaña anterior, los oscenses vencieron al Burgos por 2-1 con un doblete de Juan Carlos Real, y en la 21-22 decantó el compromiso para los locales un autogol de Miguel Rubio. En Segunda B, SD Huesca y Burgos se cruzaron por última vez en la 07-08 y el choque de El Alcoraz se puso en las botas de Roberto García (10). Antes lo hicieron en la 82-83 con gol ganador de Tasio (1-0).

En la previa de la visita a El Alcoraz, Bolo aludió a que el Huesca «como te haga un gol va a ser complicado darle la vuelta». Presentan varias bajas, con los lesionados Aitor Córdoba, Navarro y Salvejich más los sancionado­s Fer Niño y Atienza y Appin convocado con su selección. De este modo, el preparador solo ha convocado a 17 futbolista­s y dos de ellos son canteranos: Saúl del Cerro y José Menor.

El entrenamie­nto de la SD Huesca previo a la cita de hoy contó con un espectador de lujo. Rafa Mir, delantero del Sevilla que fue azulgrana durante un curso y medio, se acercó a la Base Aragonesa de Fútbol para saludar a varios exccompañe­ros. Aprovechan­do el receso por la ventana de seleccione­s, el murciano se ha desplazado a tierras oscenses este fin de semana, donde dejó además un grato recuerdo. Ayer se reencontró con jugadores como Jorge Pulido, Álvaro Fernández o Joaquín Muñoz, supervivie­ntes de aquella travesía. También con el secretario técnico, RamónTejad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain